Las antenas de telefonía

23 07 2008

Lo que para muchos conspiranoicos son malvados aparatos de control mental, máquinas capaces de emitir energía orgónica de la muerte e incluso de controlar el clima, para el resto de los mortales son sencillas antenas de telefonía.

La gran línea que separa ambos conceptos sobre las antenas se llama cultura, y por desgracia algunos, aunque la tienen al alcance, la rechazan de pleno, naciendo entonces multitud de teorías pseudocientíficas sobre estos aparatos.

Pero, realmente, ¿Qué es una antena?

Una antena es un dispositivo capaz de emitir o recibir ondas electromagnéticas. Una antena transmisora transforma corrientes eléctricas en ondas electromagnéticas, y una receptora realiza la función inversa.

Por lo tanto, a grandes rasgos, una antena emisora emite ondas electromagnéticas, que la antena receptora recibe y “lee”.

Pero, ¿Qué es una onda electromagnética?

Una onda electromagnética es la forma de propagación de la radiación electromagnética a través del espacio, y sus aspectos teóricos están relacionados con la solución en forma de onda que admiten las ecuaciones de Maxwell.

A diferencia de las ondas mecánicas, las ondas electromagnéticas no necesitan de un medio material para propagarse.

Como cualquiera podrá observar, el hecho de que las ondas electromagnéticas no necesiten un medio material para desplazarse es una gran ventaja, ya que se pueden emitir y recibir desde el espacio, por ejemplo.

Entonces, no es dañino tener contínuamente radiación electromagnética, ondas que miden entre picómetros y decenas de miles de kilómetros?

La respuesta es un rotundo no.

La razón es muy sencilla. Con ondas electromagnéticas, sólo se puede modificar un cuerpo físico calentándolo, esto lo podemos apreciar muy bien en el caso de las microondas. La televisión por cable, el Bluetooth y las conexiones Wi-Fi usan microondas, aunque muy posiblemente la máquina más conocida que usa microondas es, precisamente, el microondas.

Mucho se ha especulado sobre la posible conexión de las antenas y los microondas con diferentes enfermedades, pero es absurdo. Dado que las microondas sólo pueden excitar als moléculas de agua para que se calienten, en el raro caso de que nuestro microondas tuviera fugas, lo máximo que nos podría pasar es que notáramos una sensación de calor, nada más. Las microondas no son capaces de las hazañas que algunos conspiranoicos les atribuyen.

Como apunte final, decir que, evidentemente, ninguna antena puede emitir el llamado orgón de la muerte, ya que no está ni probado que éste exista. Por extensión, el gifting de torres con dispositivos de orgonite no tiene ningún efecto sobre las torres, que siguen siendo igual de inofensivas antes y después del gifting.

Para rematar el asunto, algunos miembros del MAE dicen giftear antenas HAARP, cuando no hay en España ninguna instalación del proyecto. Según el MAE, estas antenas consiguen cotrolar mentalmente a la población, cambiar el clima y provocar catástrofes indecibles. Con casi total seguridad, estas supuestas antenas de HAARP les están proporcionando cobertura al móvil, curiosa paradoja.

Espero que con este artículo haya quedado claro el tema de las antenas de telefonía, radio y TV. Cualquier duda que pueda tener un lector, que la exprese vía e-mail o con un comentario.

Anuncios

Acciones

Information

14 responses

23 07 2008
23 07 2008
Mulder

Últimamente estas que te sales.

Solo un apunte, las antenas, para que puedan rendir de forma optima tanto recibiendo como emitiendo, tienen que tener una longitud física, igual o múltiplo cercano a la longitud de la onda que deben transmitir o recibir, de lo contrario, las ondas quedan estacionadas en las partes metálicas de las antenas generando calor y dejando al transmisor imposibilitado para cumplir su misión (emitir o recibir).

Esto es especialmente importante para entender como es absolutamente imposible involucrar al proyecto HAARP con la telefonía móvil, ya que las antenas de HARRP deben de tener unas dimensiones enormes, pues transmiten frecuencias de HF en el rango de 2,8 a 10 Mhz, y la telefonía móvil dispone de antenas muy pequeñas, justo para transmitir en VHF en los rangos de 900 a 1800 MHz para GSM, 2150Mhz para UMTS, y de 2500 a 2690 Mhz para Wimax, la diferencia es tan grande, como que las hondas de HAARP miden varios metros (mas de 20), y las de telefonía apenas centímetros, y en los casos mas altos, milímetros.

23 07 2008
Mulder

Ahora, los mas paranoicos pueden incluso visitar HAARP:

HAARP Open House
Saturday, July 26, 2008
1:00 – 5:00 PM

————————————————————
The public is invited to visit the High Frequency Active Auroral Research Program Ionospheric Observatory, Saturday, July 26, 2008, 1 – 5 p.m., Gakona, Alaska, Milepost 11.3 on the Tok Cutoff.
Admission to the HAARP open house is free, and cameras will be permitted.

Van tours of the site will occur every 30 minutes beginning at 1:30 p.m. Physics (fun!) demonstrations will also be held for the young-at-heart.

The site is administered by the Air Force Research Laboratory’s Space Vehicles Directorate.

During the event, staff members and scientists will be available to describe the facility’s unique High Frequency transmitting system and will discuss how it is being used, along with the site’s variety of diagnostic instruments, to conduct pioneering ionosphere/radio-science research.

A joint Air Force-Navy project, HAARP conducts upper atmospheric and solar-terrestrial studies. The program is also a scientific endeavor focused on investigating the properties and behavior of the ionosphere with emphasis on understanding and using it to improve communications and surveillance systems for both Deptartment of Defense and civilian purposes.

http://www.haarp.alaska.edu/haarp/ohinfo.html

24 07 2008
indarki

Un comentario:

Las ondas electromagnéticas IONIZANTES sí son dañinas (o sí pueden serlo)
Se llaman ionizantes a aquellas que pueden llegar a ionizar (menuda obviedad), es decir, romper algún enlace de alguna molécula. ¿Por qué es peligroso? porque una molécula con un enlace roto es altamente reactiva e intentará recombinarse de una u otra forma. No tiene por qué ser a su modo original. Podría ser -pongámonos en el caso- que se ioniza una molécula que está en el núcleo de una célula, que esta busca recombinarse y reacciona con otra molécula que forma parte del DNA de la célula, alterándolo y convirtiendo dicha célula en cancerígena… De ahí el riesgo de tomar muchos rayos UV, que pueden producir cáncer de piel.

Son ionizantes, los UV, los Rayos X y los Gamma… es decir no están las infrarrojas, microondas y, sobre todo y en lo que respecta al post de AirfOil… tampoco las ondas de las antenas de móviles, así que básicamente, estoy confirmando todo lo que dice el post. Sin embargo… descartados los temores conspiranoicos, siempre queda una duda… ¿podría haber alguna otra afección a largo plazo? No hay mecanismo físico-químico conocido (salvo el calor que menciona AirfOil)… pero que no se conozca no quiere decir que no exista… ¿habría que tomar precauciones? ¿hasta qué punto? ¿cuál es el compromiso entre precaución y sobre-protección innecesaria y contraproducente para el desarrollo social-económico-tecnológico? Claro… estas son interesantes preguntas, pero se escapan el tema concreto de los conspiranoicos y entra más en el tema de los ecologistas, que nada tienen que ver.

Hace tiempo que di la asignaturas asignaturas que tratan este tema y actualmente no trabajo con ello, así que espero no haber metido la pata en alguna cosa.

24 07 2008
Mulder

Indarki, cualquier onda electromagnética puede llegar a ser “ionizante”, ahora, ¿sabemos que cantidad de watios de potencia hace falta para ionizar una sola molécula?, porque claro, las moléculas no se ionizan gratis total, hace falta una potencia considerable, y luego según que moléculas (que tamaño y longitud de onda puedan tener) se ionizan mas fácilmente a unas frecuencias que a otras, es decir, todas las moléculas no se ionizan a la vez, incluso ciertas frecuencias “no ionizarán nunca moléculas del cuerpo”.

Por eso existe un organismo internacional que investiga esto, y emite la legislación que estandariza la potencia que deben de tener los distintos aparatos transmisores en función de su uso y frecuencia de transmisión, por ejemplo el estándar para la Unión Europea 1999/5/EC, y Estandares armonizados.

27 07 2008
indarki

He recuperado algunos apuntes… se consideran radiaciones ionizantes las alfa (un nucleo de helio), las beta (electrones), las gamma y los rayos X. Parece que no se suelen considerar ionizantes los UV.

Para ionizar una molécula necesitas que el paquete (partícula o fotón) en cuestión tenga la energía de ionización suficiente… es decir, que no vale eso de que “cualquier onda electromagnética puede ser ionizante”… los infrarrojos, la visible o las ondas de radio no tienen suficiente energía, es decir el fotón no lo tiene. Y no vale con recibir más cantidad de ellos: si uno no tiene, entonces no ioniza. Peculiaridades de la mecánica cuántica.

¿Qué pasa entonces en una zona del espacio que está repleta de ondas electromagnéticas de baja energía (no ionizantes)? No lo sé, pero aparentemente no parece muy sano. No se conoce ningún mecanismo con el que se pueda producir cáncer en esas circunstancias -creo- pero eso no quiere decir que no exista o que no se puedan producir otros efectos negativos (dolores de cabeza, estrés, etc.)

27 07 2008
Mulder

No me he expresado bien del todo, en la segunda parte del post te digo literalmente “incluso ciertas frecuencias no ionizarán nunca moléculas del cuerpo”.
No obstante, exponte en el espacio a radiación de fotones en numero y tiempo suficiente, veras como se te riza el pelo. Existen “fotones ionizantes”.

27 07 2008
Mulder

En cualquier caso, las radiaciones “no ionizantes” pueden ser tan dañinas o mas que las ionizantes, es una cuestión de dosis, intensidad y frecuencia, como siempre. Conviene en este punto repasar el interesante concepto de “Hormesis”.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hormesis

8 09 2008
IPN_ICE

talvez parezca una pregunta un poko noña, pero quisiera saber si las antenas tipo cuerno en realidad existen, ya que he tratado de buscar informacion acerca sobre ellas y pues nada de nada, y si es que existen quisiera saber que forma de radiaicon tienen estas y que alcanze pueden llegar a desarrollar.

10 07 2009
JFM55

Que me dicen de la enorme cantidad de satelites flotando alrrededor nuestro, con miles de antenas apuntando directamente a la tierra emitiendo en Altas Frecuencias y potencias relativamente altas…. no sera cierto que estamos en el interior de un horno microondas…. que nos esta cociendo…

SALUDOS

24 04 2010
cuervo

Otros “cientificos listos”, decian como tu que el amianto no era cancerigeno, que el amamantar era peligroso por los germenes y cuantas otras cosas…lista sería interminable, HAY COSAS O SISTEMAS COMPLEJOS ACERCA DE LOS CUALES PODEMOS SABER ALGO CIERTO, CUANDO YA HAYA TRANSCURRIDO EL TIEMPO SUFICIENTE COMO PARA QUE SE MANIFIESTEN LOS EFECTOS.
No me extraña que salgan cientificos, reconicidos(¿?) y certificados y titulados a afirmar cosas falseadas por dinero, lo que me sorprende es que haya “borregos” como tu, que esten tan seguros de estas cosas sin que te pague nadie.

24 04 2010
cuervo

Otros “cientificos listos”, decian como tu que el amianto no era cancerigeno, que el amamantar era peligroso por los germenes y cuantas otras cosas… la lista sería interminable, HAY COSAS O SISTEMAS COMPLEJOS ACERCA DE LOS CUALES PODEMOS SABER ALGO CIERTO, CUANDO YA HAYA TRANSCURRIDO EL TIEMPO SUFICIENTE COMO PARA QUE SE MANIFIESTEN LOS EFECTOS.
No me extraña que salgan cientificos, reconicidos(¿?) y certificados y titulados a afirmar cosas falseadas por dinero, lo que me sorprende es que haya “borregos” como tu, que esten tan seguros de estas cosas sin que te pague nadie.

24 04 2010
Manuel Abeledo

Y esto lo dices tú con tu currículum de fontanero, con todos mis respetos hacia los fontaneros, pero que de ningún modo tienen autoridad en asuntos científicos.

6 07 2010
xdsl2000

A ver, abelardo, un fontanero es un científico de la fontanería, y tú careces en todo ámbito de la autoridad necesaria para dilucidar quién es una autoridad en el tema.

Contestado el Trol, comento el post:

Sólo hay que mirar lo que pasó con el tabaco, por ejemplo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: