Un mito de la energía libre: Nikola Tesla

27 07 2008

Muchas veces hemos oído en el campo de la energía libre (o free energy) el nombre de Nikola Tesla. Algunos, gracias a esto, pasan a relacionar su nombre con la energía libre. Pero los que ya conocíamos su vida y obra de antes (como yo), no podemos evitar hacernos algunas preguntas. Concretamente, una.

Por qué los conspiranoicos han tomado a Tesla como “científico insignia”, liberador y benévolo?

Cualquiera que conozca mínimamente la vida de este eminente científico sabrá que no su obra o línea de pensamiento no tienen relación alguna con la energía libre. Pero el mundo conspiranoico y magufil encontró en él algunos detalles que le hicieron el candidato perfecto para el puesto que le han asignado.

1. Científico relativamente poco conocido: muchos conocen mucho más hombres como Edison o Einstein que no el científico croata. Esto propicia que quienes se “inician” en el mundo de la energía libre crean estar frente a un científico poco conocido, y, por lo tanto, con posibles creaciones ocultas al resto de mortales.

2. Rivalidad con otros científicos: en la realidad se reduce a Thomas Alva Edison, y poco más. Pero esto ya sirve al mundo conspiranoico y magufil como gancho. Vende más un científico que se enfrenta a otros de más conocidos, le da el vago aire antisistema que buscan los magufos en la energía libre. Un punto más a favor de Tesla.

3. Invenciones numerosas y algunas extravagantes: la turbina Tesla, la radio, la corriente alterna (AC). Todos son inventos de Tesla, pero se dejó “en el tintero” algunos bastante más estrafalarios, como el rayo de la muerte o el Teslascopio. Esto es un campo abonado para que cualquier magufo atribuya invenciones ficticias a Tesla, que para algunos no desentonarán en su historial de patentes. Otro punto a favor.

4. Comportamiento solitario y capacidades casi prodigiosas: un hombre que (según dicen) dormía tres horas al día, y que memorizaba gran parte de su trabajo, es definitivamente lo que un magufo en la búsqueda de la energía libre quiere de su maestro. El aura de misterio y de “científico loco” aumenta con este detalle.

5. Trabajos incautados por el gobierno: después de su muerte, documentos que habían sido de su propiedad fueron incautados por el FBI. A mí personalmente este hecho no me sorprende, ya que fue un genio de su tiempo y su trabajo valdría mucho para cualquier país que lo poseyera. Pero para un conspiranoico es mucho más útil pensar que el temido FBI robó a la humanidad la solución energética final.

Todos estos detalles hacen de Nikola Tesla el científico ideal para el mundo de la energía libre, que no ha dudado en nombrarle como “padre de la energía libre”. Asimismo, se le han atribuido multitud de invenciones que Tesla no llegó ni a concebir en sus más locos sueños, máquinas que funcionan sin energía y que desafían todas las leyes de la termodinámica.

Aún y todos los puntos que puede tener a su favor para el mundo de la energía libre Nikola Tesla, hay algunos detalles que posiblemente ningún magufo o conspiranoico ha observado. Vamos a ver algunos.

– Tesla estaba a favor de la eugenesia. Exacto, la selección artificial para mejorar la especie. Hoy en día, la eugenesia se conseguiría usando medios como la ingeniería genética, algo a lo que los conspiranoicos se oponen rotundamente.

– Tesla inventó una máquina de control mental, y que además aniquila lentamente a la población. Bueno, así le llaman los conspiranoicos, pero me refiero a la emisión y recepción de ondas electromagnéticas, hoy sus descubrimientos se usan en telefonía, radio, y un largo etcétera cargado de transistores, antenas y electromagnetismo. Exacto, si el MAE y otros grupos conspiranoicos creen que les envenenan de forma fascista con antenas y radiaciones, que sepan que no es gracias a algún científico sádico, sino a Nikola Tesla.

– Tesla conocía las leyes de la termodinámica, y sabía que no podía crear una máquina que las vulnerase.

Aunque a Tesla no le preocupaban mucho los efectos en su salud de las ondas electromagnéticas. Las conocía, sabía lo que podían hacer y lo que no. Como demostración, Tesla leyendo al lado de un transformador.

Para terminar, una lista con las patentes de Tesla.

Anuncios

Acciones

Information

270 responses

11 12 2008
rfmarrero

Si esa es tu paranoica opinion, de los logros de una persona ecepcional….
te recomiendo escudriñar sobre la vida y obra de VIKTOR SCHAUBERGER; y
podras ver mas claro las posibilidades de que las “leyes” de la termodinamica
….. NO SON, NI PUEDEN SER UNIVERSALES!!!!

Que paso con offideus..?, aquel que no investiga ,no tiene derecho a la
palabra.
Mo tse tung.

6 03 2012
rzmo8

hablemos de tesla o no es verdad que las conspiraciones existen… aparte no podemos negar el hecho de que uno niega lo que no ha visto. pensemos que hace unos siglos se pensaba que la tierra era cuadrada y gracias a persona que tuvieron la curiosidad de investigar hoy sabemos que no es asi. lo que me parece muy interesante es la idea de los motores con magnetos pienso que en realidad podrian producir energia gratis y limpia, creo que deberia haber mas personas que tomen en serio estas ideas

4 01 2009
manuelabeledo

No, las leyes no son universales… Sólo aplicables en su ámbito 🙂

15 05 2009
Oh My Lobyyy

La cara de una misma moneda.. los extremos se tocan cienzufos!!
Que no lo conozcas o lo sepas no significa que no exista, hay miles de casos de ovnis MILES, estais ciegos y sordos.

16 05 2009
Manuel Abeledo

¿Miles de casos de objetos volantes no identificados? Es posible. ¿Miles de casos de naves extraterrestres? Muy poco probable.

Cada cual aceptará mejor o peor que sus visiones, pérdidas temporales y demás son productos de su cerebro. Los que mejor, siguen con su vida. Los que peor se hacen magufos y se inventan palabras como “cienzufos”, en un movimiento al más puro estilo “culo veo, culo quiero”.

¿Tanta imaginación para ver hombrecillos grises y no podeis inventar ni un término ligeramente novedoso?

20 05 2009
ASF

Me das pena chaval, ¿quien te paga para hacer este blog?

20 05 2009
Manuel Abeledo

Curiosa pregunta de un fulano que hace publicidad de una película comercial…

18 06 2009
Juan Pablo

Excelente!
por fin alguien que frena estas locas ideas de los conspiracionistas, sobre todo cuando hablan de Tesla.

muy bueno!

20 06 2009
Alex Pérez

(…) Las “leyes” de las temodinámica no son ni pueden ser universales (…)

Y encima tienes la poca vergüenza de escribir “leyes” entrecomillado.

10 07 2009
Angelito

Me parece bien lo dicho anterirmente, sin embargo debemos recordar que a el famoso científico Nikola Tesla le tienen oculto el tema relacionado con la Ufología, de hecho, Tesla afirma que tuvo un encuentro cercano con una nave extraterrestre, esto se le pude ver en un antiguo documento que él mismo hizo. De éste hecho, sacó la ingeniosa idea de crear una máquina la cual pudiera volar sin necesidad de alas o de impulsos, es decir una máquina de “antigravedad”, por eso lo de la afirmación de la termodinámica…

10 07 2009
Pinin

Dedicado al creador del BLOG:

Un sabio y antiguo proverbio dice que “la ignorancia es la madre del atrevimiento”, y tu tienens muchíiiiiisimos atrevimientos chico.

10 07 2009
Manuel Abeledo

Vaya. Google saca el aniversario de Tesla en su logo y de repente comienzan a aparecer expertos.

Cuan sorprendentes son las modas oiga…

10 07 2009
Sr Gallino

Pues realmente hay ciertos aspectos de los “conspiranoicos” con los que no voy de acuerdo pero mientras mas leo sobre la teoria cuantica cada vez me voy convenciendo mas de que fenomenos como la energia libre es posible, leo algunos otros articulos que hablan sobre la estructura del protocolo 7 de internet que solo se explicaria con una red que viaja por el aire, algo asi como poner internet igual que radio haciendo de la atmosfera una red inagotable de energia e informacion, me sorprende que las autoridades estaunidenses se reservaran los datos tan recelosamente y el dia de hoy veo que envian sondas a marte y desarrollan proyectos como el H.A.A.R.P. despues de que nikola se obsesiono con marte y hablaba de los rayos cosmicos y energias que utiliza dicho proyecto

27 07 2012
pato

he hecho cursos de mecanica cuantica… pero no se de que forma se relaciona con la energia libre, podrias dar un ejemplo? y no se toy ajeno a toda la discusion de tesla del blog, pero me intereso lo que dijistes… saludos.

10 07 2009
Manuel Abeledo

Claro, como la mecánica cuántica es incompatible con la termodinámica…

Nos ha jodido el tío.

27 07 2012
pato

eso fue ironia cierto??

20 07 2009
Jose Luis

Pues resulta que de un piedro de mineral de uranio, con unas ciertas transformaciones y lanzándole unos neutrones tenemos una energía bastante considerable ¡y parecía solo una piedra! O sea que la energía, libre o presa, está ahí, en la masa E=mc2 y es cuestión de buscarla, encontrarla, manejarla y aprovecharla, mejor que llenarlo todo de molinillos para recolectar aire. ¿Las vías para hacerlo? Todas las disponibles.

27 07 2012
pato

no se que es peor desechos radioactivos y posibles desastres como chernobyl o angra dos reis, o el desecho producido por los hidrocarburos… creo que es mejor una tierra plagada de generadores eolicos, pero limpios.

31 10 2009
antonio de la cuadra salcedo

hay muchos trgaalubias por hay sueltos que me resultan unos tragaalubias de mucho cuidao si no tienen conocimiento de lo que es la energia que se vayan adormir, un saludo.
joset.

17 11 2009
Jesus Salgado

Macho, menudo articulo, intentas quitar hierro a Tesla y consiges justamente todo lo contrario, yo no conocia a Tesla, y con todo lo que has contado estoy flipando, es que lo pintas blanco y en botella y te empeñas en decir que es vino!

18 12 2009
Juan Pablo

Tesla = Maestro
Edison = Amateur

13 02 2010
Oscar Sierra

Nunca estuvo mejor empleada la frase de Mao “Quien no investiga no tiene derecho a la palabra”. Y yo agrego que mucho menos a tener la desfachatez de abrir un blogg que destila ignorancia por los cuatro costados en lo que se pretende rebatir. Para informarlo un poco sobre lo que el señor Abeledo IGNORA sobre la apabullante realidad de los OVNIs ESPACIALES, lo remito a una de las tantas noticias divulgadas por la prensa mundial. Esta es del 10 de abril de 1989, emitida por la agencia noticiosa EFE: “SONDA ESPACIAL (la Fobos 2) FOTOGRAFIA OVNI” ¡De 26 a 30 kilómetros de longitud, cerca de Marte y su luna Fobos! Un detalle de esta impactante noticia: “Los científicos calificaron de INEXPLICABLE este fenómeno que NO PUEDE SER UNA ILUSIÓN ÓPTICA (los énfasis son míos) porque fue captado CON LA MISMA NITIDEZ por las cámaras en color que por las que registran la luz infrarroja”. Y hete aquí que luego de fotografiar el descomunal y misterioso objeto, la sofisticada sonda rusa de 600 millones de dólares ¡perdió todo contacto con la Tierra y nunca mas se supo de ella! ¿Poco probables los OVNIS espaciales señor abeledo? Para hablar y comer pescado, hay que tener mucho cuidado…

27 07 2012
pato

oscar, una cosa, la ciencia se basa en datos reales y medibles, ojalas los ovnis se acercaran mas o se identificaran mejor, pero mientras no lo hacen la ciencia no puede afirmar que existan los extraterrestres, o sea si no es medible no se habla en el medio cientifico por el simple hecho de la imposibilidad de la demostracion de dicha teoria, recuerda que la ciencia no es ocultista se basa en profesionales que deben ser extrictos a la hora de publicar algo, caso contrario es desacreditado por la comunidad cientifica, no creo que algun profesional se de el lujo de ser desacreditado en su medio o si? lo que el dueño del blog publico de tesla son fuentes reales de información basada en documentos, me encantaria que la energia libre fuera real, pero, no existe base cientifica en eso, y tambien que tuvieramos intercambio de informacion con una raza extraterrestre avanzada, pero tampoco existen evidencias suficientes como para elaborar una teoria valida sobre lo dicho anteriormente, insisto no estoy a favor ni en contra es solo cosa de ver la evidencia y recopilar datos, eso hace que las teorias tengan validez, saludos y no fue mi afan hechar abajo tu comentario solo decir que la ciencia es absolutamente imparcial con respecto a lo que no se puede medir o datear, no importa nuestras creencia por ejemplo yo creo en dios, pero no puedo hacerlo como profesional por el hecho que no puedo demostrar su existencia con datos medibles…

16 03 2010
Manuel Abeledo

Fascinante. O sea que desde 1989 todo el mundo sabe que hay naves espaciales extraterrestres pululando por el espacio, y sin embargo nadie ha obtenido pruebas fehacientes de las mismas aparte de unas fotografías borrosas que no convencen.

Me encanta ver cómo los creyentes dan validez absoluta a semejantes evidencias

23 04 2010
cuervo

Me parece infantil tu modo de argumentar, ademas segun cuentan fue la CIA quien incauto los documentos y no el FBI (entre otras inexatitudes).Pero no es esto lo que me mueve a contestarte.
Seguro que estudias algo “cientifico” y se nota que revistas como la penosa Muy Interesante, te deben super poner,seguro eres de esos intelectuales de wikipedia que discuten con otros listos, las tonterías que aprenden con libros “de ciencia oficial en el Starbugs, cualquier “magufo” con sentido comun, sabe que el hombre no llego a luna en el 69 y que muchas veces los estudios que hacen los cientificos son amañados por las grandes companias y que en un universo tan grande, debe haber vida en otros planetas, saber que nos estan cagando y que no mienten es ser un conspiranoico?
Tu te las crees todas chaval.
Sigue asi…que llegaras a empleado del mes.
Espero mas articulos “inteligentes” tuyos.

27 07 2012
pato

cuervo… el hombre si llego a la luna, se hizo un documental en la bbc demostrando la farza del hombre a la luna y la mucha credibilidad que la gente le da a esos programas, y al final del dicho ellos te dicen que facil fue hacerte creer que nosotros tenemos la razon y mostraron todos los actores de dicha farza, este programa se hizo con el fin de demostrar el poder de la midia sobre la poblacion, me extraña que creas aun en eso, con la cantidad de rocas lunares que estan en la tierra, y que apartir de dichas rocas se sepa de la existencia del helio 3 hace ya varias decadas, eso no se sabria si el hombre no hubiese pisado la luna, y no nombres muy interesante esa no es una revista de divulgacion cientifica, si quieres obtener informacion real y feaciente debes leer los papers cientificos que se encuentran en revistas tan prestigiosas y populares en este medio (cientifico), como nature o journals de cada categoria (ej. journal of quimestry), y ahi se encuentra toda la informacion real y aceptada por la comunidad cientifica, el resto son teorias elaboradas sin base cientifica, por lo tanto no aceptables en el medio, recuerda yo cuando entre a este blog lei bien claro “un blog de escepticismo”, sino estas dispuesto a aceptar que hay mundos distintos no te alejes del tuyo…

24 03 2013
Johnny Boots

Pues antes de decir una estupidez como esta, deberías saber que cuando Tesla murió, la CIA aún no existía y el FBI sí.

30 08 2014
Ciberprofe Roberto

Cuervo, que manera de decir cosas sin fundamentos… la diferencia entre tu y los intelectuales de wikipedia es que allà se buscan las fuentes y las referencias y tu crees, crees y solamente crees artìculos locos de personas que ponene dudas pero no evidencias…. Decir que la verdad està oculta por otros no es argumento. Tu debes mostrar tu fuentes y evidencias. Dèjate de creer en magufos que no hacen ningun aporte a la humanidad.

24 04 2010
Manuel Abeledo

Me parece infantil tu modo de argumentar, ademas segun cuentan fue la CIA quien incauto los documentos y no el FBI (entre otras inexatitudes)

Algo realmente difícil, teniendo en cuenta que la CIA no existía por aquel entonces.

El resto, bobadas. Y de las gordas además. Sólo por el asunto de la Luna entras dentro de la categoría de magufo mediocre, esto es, el que cree que no es un borrego porque sigue una suerte de corriente de borregos alternativos.

Eso sí, hay que tener unas gónadas de un tamaño considerable para decir lo que dices y admitir que eres un completo ignorante de manera implícita. Te felicito por ello.

11 06 2010
Alvaro Martorelli

Si bien cada cual puede redactar lo que quiere(y tambien criticar) no me resulta bueno que una persona use pocos argumentos en las críticas. SI tenes un blog gratuito no temas a que te cobren los caracteres extra, o no seas perezoso :P(de onda 😉 ). Ahora si, voy a tratar de comentar un poco del artículo y de cada comentario y su respuesta.
Primero el artículo: Concuerdo con una opinion, es infantil hasta parece envidiosa… pero es solo una crítica, no un ataque. Tomas una posición cientifica del “no lo veo, no lo creo” es bastante chocante, es como si no vieras el nacimiento de tu tío no lo reconoscas…
Antes de hablar de una persona, su pensamiento, los sucesos en su vida y lo demás, tenemos que hacer un estudio más a fondo: sucesos sociales, politicos y economicos del momento para tener por lo menos(si vamos a suponer saber bastante) una base de argumentos solidos… por lo menos más sólidos que un caramelo masticable.
Respuesta a Cuervo: La CIA no se creo sino 3 o 4 años despues del año de muerte de Tesla, si no me equivoco fue en 1947.
Para el resto de los comentarios no ofensivos no tengo mas nada que decir, son temas que desconosco y no me meto.

Ahora si, sin ofender (una vez más), Manuel Abeledo, podrías ahorrarte el maltrato y la denigración innecesaria en tu blog, te puedo asegurar que los devates son más divertidos y el desayuno te cae mejor. El que te saque el cuero que se curta, pero responder en el modo en el que respondes me suena a nene caprichoso. Nada más para decir y respeto tus puntos de vista

13 06 2010
Lunixxx

Nikola Tesla = invento la AC y mil cosas mas( Me valgo por la info que esta en su museo en su pais de origen y no en lo que sale en cualquier lugar de Internet)

Manuel Abeledo = invento la manera de ser un cerrado de mente total y creerse dueño de la verdad.

A los dos lados, investiguen mucho y en base a eso, hablen.

14 06 2010
Manuel Abeledo

Nadie le resta méritos a Tesla, sólo se puntualiza que otorgarle credibilidad en todo lo que dice es una falacia de autoridad.

¿Molesta que se pongan los puntos sobre las íes? ¿Molestan las dudas y las críticas sobre el wishful thinking, sobre la pseudociencia? Pues toca joderse. Y por favor, el tópico de la “investigación” como equivalente implícito a creerse las magufadas que salen en sitios de Internet, no cuela. Lo que dice gente como Lunixxx no es diferente a lo que llevan ladrando otros desde hace lustros y que se puede resumir en lo siguiente: lo que suene a “alternativo” bueno, lo demás malo.

Investigar no es eso. Investigar consiste en estudiar, en ir a la escuela, al instituto, a la universidad. Consiste en leer libros, en hacer matemáticas, en trabajar duro para entenderlo todo. No tiene nada que ver con leer un artículo de un tipo que está mal de la sesera, autoconvencerse de que alguna hipótesis conspirativa o pseudocientífica es cierta y ya está. Eso no es investigación, es basura.

16 06 2010
Lunixxx

A ver Manuelito, vos como sabes que Tesla estaba mal de la sesera? acaso vos estuvistes con él en esa época? no digo que todo es conspiraciones pero tampoco me creo lo que dicen otros que pueden tranquilamente inventar e incluso exagerar, pero de algo estoy seguro, si exageran, siempre es a favor de ellos mismos y no en contra. La historia la escriben los que ganan. Por suerte existe internet que es algo que en lo que respecta a información, no se puede controlar, eso es bueno pero a la vez, tambien malo, ya que hay mucho de mentira y mucho de verdad. Investigar, no dejar de ser curiosos, eso nos hace libres, sin atacarnos por pensamientos distintos, pero a la vez polemizar acerca de un tema, eso es bueno.

6 07 2010
xdsl2000

JAJAJAJA

¡ Cualquier dia diréis que Newton fue un magufo sólo superado por Einstein !

Lo que es no tener vida.

10 08 2010
Javi

¿Penoso te parecen los conspiranóicos? ¿no te parece más penoso abrir un blog que sustenta esta frase “Un blog sobre escepticismo, pseudociencias y otras menudeces” como sobrenombre? Dedicas tú tiempo libre a rebatir la opinión libre de cada una de las personas que pueden haber sacado por investigaciones propias una opinión alterna a las ¿oficiales? prejuzgas y mancillas cada uno de las cosas que dicen los demás…¿y consideras tú palabra la más acertada? todos somos borregos, eso está clarito, incluido tú, si uno decide salirse del camino por no seguir al pastor ¿es malo? ¿sea o no así porque te empeñas en tener un doble papel? eres el borrego y el perro-guía…un miembro moldeado sastifactoriamente por los creadores de mentes…

7 11 2010
manugarcia

Tratas pero no lo consigues, desacreditar, quitar importancia a tesla, el solo hecho de haber planteado una energía libre, es digno de reconocimiento, que haya cometido errores o no sea perfecto importa poco y se desvía del tema, que no es del interés que nos ocupa, algunos quisieran enriquecerse vendiendo hasta el aire que respiramos, se puede pensar en ser no toxicosenergidependientes de la red eléctrica privada o pública, los hogares deben y pueden ser autosuficientes energéticamente, con energía limpia, que mucha falta hace a este pobre planeta, con tesla tenemos esta esperanza duélale a quien le duela, principalmente a usted que no es digno ni de que me dirija a usted, escribir estas palabras. Por su mediocridad y sometimiento a los parámetros de liderazgo del orden mundial actual. Arrodillado, servil de pacotilla. Das lastima en tu conformismo anacrónico, esperpéntico, pasividad obsoleta e inconsciente

7 11 2010
manugarcia

Estudiar, investigar, para servir al poderoso, que es quien orienta, califica, financia las tesis, proyectos, programas, hipótesis o teorías que son validas, lo clasifican todo y desacreditan a todos, en su afán de controlar y manipular, te vas por las ramas, como a wikileaks, a quien puede interesar que no sea a la justicia ordinaria la vida personal del director de wikileaks, a los que tratan de desviar la atención de lo importante y trascendental, lo objetivo. La muerte de más de 100.000 seres humanos inocentes, para sostener un sistema de vida que se basa en la destrucción del planeta, expoliación, robo de las riquezas y recursos, de naciones extranjeras. En este caso lo importante es un sistema de vida diferente, que lo importante no solo sea lo que produce riqueza a corto plazo, dejemos la inmediatez mediocre que caracteriza a los que han vendido su intelectualidad, principios, al poderoso monstruo sanguinario, del liderazgo mundial actual

7 11 2010
manugarcia

La realidad no es solo la que te muestran en la ventanita de la tele, en los videojuegos, o la que te dicen y repiten tus profes, libros y patrocinadores, cambiar para mejorar, la única realidad y verdad inmutable científica es el cambio, toda la ciencia cambia, buscando un solo principio que abarque una sola física, la ciencia pura o teórica debe servir a la humanidad, o a una nueva humanidad, de que sirve tanto avance armamentista, bélico, sino tiene aplicación en la vida presente o futura pacifista, para mejorar el dolor y el sufrimiento humano. Tanto avance científico, tecnológico o matemático, y como especie en conjunto somos primitivos, instintivos, destructivos, salvajes, una especie a la que me avergüenzo pertenecer, no por mi o por la mayoría de seres humanos, sino por algunos especímenes que creen que por que estudian la serie de números primos, sin resolver el gran enigma, son civilizados o poseedores de la verdad científica absoluta.

27 07 2012
pato

no creo que ni tu ni el creador del blog esten captados por la television o el sistema solo que debemos aceptar el hecho de que algunas cosas son extañas y ajenas a ambos mundos, a mi me gustan los temas de conspiraciones, pero la realidad es lo que esta documentado, si tuvieras la gentileza de demostrar lo de tesla me saco el sombrero, pero si no, son solo teorias basadas en documentos extraoficiales, ahora eso no significa en lo absoluto que no exista, y tampoco niego lo que dices sobre el neoliberalismo empresarial por sobre la vida humana, lo que si es un hecho demostrado con documentos (basta ver la empresa monsanto creadora del gaz mostaza y de la ley de la semilla la cual ha demandado por millones a campesinos en eeuu), solo que debes aceptar que existen personas viviendo otras realidades que la tuya quizas mas comodas en tu ambito pero sacrificado en el suyo.

16 11 2010
Gabrie

es solo un sueño

9 12 2010
D@RKN3Z

Hermanos, No se porque se afanan en discusiones con ningún sentido, abrid vuestros ojos, pues el mundo esta lleno mas de mentiras que de verdad, has conocido alguna verdad??? el simple echo de que digas 1+1=2, no se puede generalizar a todo el universo, que el ser humano aya inventado numeritos y demás cosas para justificar nuestro entorno?? somos simples niños tratando de ser mas de lo que nuestra débil mentecita nunca podrá llegar a ser. Matemáticas, Física, Química, etc. son ciencias Exactas?? si es así porque el Universo puede continuar con o sin nosotros ante esa inmensidad?? k pasa con fenómenos a los cuales no hay explicación??. Si algo he aprendido es a APRENDER que de todo cuanto conoces es susceptible de un cambio no importa cuan pequeño sea, todo cambia y si dices que no es así solo quieres seguir viviendo en tu misma ignorancia……. =)

14 01 2011
Niño Infigo

Pues como hayas aprendido “Matemáticas, Física, Química, etc.” como has aprendido Ortografía, voy aviado contigo.

13 01 2011
sergio

Este tio no meresse ni ser contestado, parese que el insulto es lo primero que le sale no tiene credibilidad es el enemigo cuidado con el.

14 03 2011
Luis

La afirmación de que Nikola Tesla conocía las leyes de la termodinámica y que sabía que no podía fabricar una máquina que las contradijese es un sofisma, ¿conocía acaso el autor del blog lo que Tesla pensaba al respecto?
De hecho, en muchos casos, como por ejemplo en lo que Tesla afirmó sobre el aprovechamiento de la energía radiante, planteó justamente lo contrario, con lo que la afirmación del autor del blog deviene una falacia en toda regla.
Por otro lado, las dos primeras leyes de la termodinámica son formalmente irrefutables, de modo que devienen en boca de muchos pseudocientíficos un argumento puramente cosmológico.
La ciencia no se basa en la defensa dogmática de la ley científica, como por ejemplo el principio de la Entropía del Universo, sino en su refutación.
Un científico sin imaginación ni creatividad se transforma en un predicador vocinglero, y la historia está llena de ejemplos de ello.

14 03 2011
Luis

Incluso si pudieramos afirmar los dos primero principios de la termodinámica, lo cual es formalmente imposible, dado que plantean una hipótesis en base a la negación de todas las demás, éstas leyes se refieren a sistemas complejos, de modo que en un sistema más simple podía funcionar justo al revés de lo establecido por dichas leyes. Ésto es, aunque se afirme que la energía total del Universo es limitada, en un sistema simple como la tierra podría considerarse la energía como casi ilimitada, lo cual, a efectos prácticos, es una realidad lo suficientemente plausible como para plantearse la posibilidad de construir dispositivos de producción de energía altamente eficientes, y éso es justamente lo que Tesla se hartó de repetir.
Un ejemplo claro es la relación tierra-sol. La energía del sol es tan grande, que desde nuestro punto de vista es prácticamente inagotable.
Lo que se pretende con las energías libres es dar una solución, aunque sea contingente, a un problema real. Todo lo demás, incluido el afán por negar ésa posibilidad, es predicar fundamentalismo científico.

3 06 2011
sacronto

Yo soy un ignorante pero con huevos para decir lo que voy a decir. Con respecto a lo de la energía libre en varios sitios hacen alución a unas especies de torres (antenas) que emiten ondas electromagneticas y otras que las reciven, y lo “anti ley de termodinámica” es el hecho de que la onda que capta la antena receptora es más potente que la que fue emitida en un principio obteniendo así la llamada “energía libre”. segun argumentan: la frecuencia, de la onda es muy baja de forma tal que entre en resonacia con la tierra ya que esta misma para su calculo está modelizada como un capacitor gigantesco siendo un placa la superficie terrestre, la otra la ionosfera y el dielectrico, el aire de la atmosfera. Pero el chiste está en que la onda emitida revota y toma energía de la ionosfera, por eso vuelve más potente y la ionosfera es cargada continuamente por el sol.

3 06 2011
xdsl2000

La ausencia total del miedo al ridículo no viene de los huevos sino de la ignorancia “revotada”

8 06 2011
MrPhono

Yo no me creo cualquier teoría que se me presente, ni “oficial” ni “conspiranoica”. Intento ser crítico. Para ello me pregunto:
¿Qué ganan los conspiranoicos avalando estas teorías?
NADA
¿Qué ganan los lobbies promoviendo las “verdades oficiales”?
TODO: Poder, influencia, cantidades ingentes de dinero…
Es una simple cuestión de intereses, que lamentablemente, es lo que mueve el mundo hoy en día.
Además tus argumentos me parecen simples opiniones sin fundamento, aquello que criticas de los “conspiranoicos”.

26 06 2011
Manuel Abeledo

Mezclas churras y merinas.

Deberías comparar las empresas dedicadas a la producción energética y los personajes que venden “generadores de energía libre”. Estos últimos ganan dinero a costa de los idiotas que no se han sacado ni el graduado escolar.

Obviamente, estos últimos son como los hooligans del fútbol: se defienden como gato panza arriba y jamás admitirán que estaban equivocados.

8 09 2011
Leonardo

Cuando empecé a leer posts taringueros y algunos blogueros sobre Tesla, detecté que lo estaban usando para justificar pseudociencias y esas cosas delirantes. Felicito al autor del post, es muy bueno leer algo sobre Tesla escrito por un escéptico. Leí cada cosa por ahí… por ejemplo, si busco “nikola tesla” en Google, el último resultado es un video de título “Nikola Tesla un Genio Prohibido y Las Piramides” que en su descripción dice “No hay dudas que Nikola Tesla era un psíquico”. Ni entré.

18 09 2011
LEVDC

Me asquea Tomas Alva Edison tremendo y asqueroso roba inventos pirata y claro muy habil como negociante mas que como inventor igual que Bill Gates, al cual no lo considero un genio de la Informatica sino de los negocios, claro esta haciendolos de manera repugnante, amasando gran fortuna a costa de la produccion intelectual de otros, Isaac Nwton fue más grande que Einsten, Einsten no hubiese podido formular nada sin el calculo infinitesimal de Newton aplicado a la fisica y a sus teorias igual Tesla uno de los más grandes cientificos que fueron considerados de loco o excentrico, igual que cantor el cual si termino loco, no asi el caso de Tesla…

9 11 2011
tesla.m

tesla fue y sera siempre el magnate como davinchi.por ellos y solo por ellos hoy nos creemos eruditos al especular por solo asi decirlo d que no llegamos ni al 1 por ciento de pensar como ellos.y si nos escucharan ni si quiera nos dejaria terminar la frase dejando al descubierto nuestra ignorancia de david junto a goliat.

19 11 2011
Ferpod

A este tipo de estúpidos les paga el gobierno para sacar una cantidad de tonterías sin fundamento y comentarios infantiles en contra de los que realmente hemos abierto los ojos, es decir este estúpido que escribió el ensayo realmente se ciega y confía en su gobierno, otro mundo hubiéramos si realmente se buscara el bien social.

En fin el no cree en las conspiraciones por que le parecen infantiles, yo creo que no hay peor ciego que el que no quiere ver, simplemente perdida de tiempo leer este ensayo.

28 04 2012
Marta

De verdad que no entiendo que insistáis en debatir con los conspiranoicos. Para ellos es una religión. Es un asunto de fe. Y las doctrinas religiosas no se le pueden rebatir a un religioso. Mentes cerradas, obtusas, obstinadas e infantiles. Incapaces de abrazar la ciencia, cerrados a que una ley física les tire por tierra un argumento, intolerantes ante la evidencia científica y tan osados como para convertir a un científico tan notable como Tesla en un friki más, a su imagen y semejanza. Tan prestos a hablar de ciencia cuando no creen en ella, ni la respetan, ni la aman.

26 07 2012
St4r6oY

Excelente Artículo. muy buen aporte! sobre todo para esos cachivaches que prefieren “creer” teorias conspiranoicas en lugar de ponerse a leer un libro de Termodinamica.

26 07 2012
M1n54ku

Increible, Internet se a convertido en un show al mas puro estilo salsa Rosa. Solo saben insultarse unos a otros y buscar el morbo. Estoy seguro que en la vida real no sois tan valientes ni estúpidos como al esconderse tras el ordenador. La mayoría de información sobre conspiraciones son desinformación a lo grande, mezclando verdades con mentiras, pero en el fondo algo hay, pero no es lo que dice la mayoría. Y sobre los escépticos pues nada, que sigan creyendo en Papa Noel. Esta crisis no a sido creada adrede para un fin concreto, sino que es pura casualidad de la mala gestión de …..bla bla bla. En los dos bandos hay gente como en la TV, a sueldo para crear discusión y confusión. Que pena, con lo listos que parecían!

26 07 2012
Oskar

No hay mas que pinchar en el link de información para ver lo que te vas a encontrar aquí.

8 12 2012
Leopoldo Zambrano Enríquez

Cuando en una conversación abundan más los insultos que las explicaciones, es que ninguna de las dos partes sabe realmente de lo que está hablando ni cómo defenderse con un diálogo informado.

¿Alguien podría decirme cuál es método por el cuál Tesla planeaba producir esa energía libre?.

Saludos.

8 12 2012
Leopoldo Zambrano Enríquez

El artículo empezó interesante, pero al llegar a la “Eugenesia”, lo sentí como un golpe bajo, atacando en lugar de educar. Si se pretende educar a los magufos, no se debe actuar como ellos al intentar derrumbar alguno de los tantos “Santos Griales” de estos, se debe abundar en detalles e información para educarlos, no solo se trata de decirles que así no es y darles un periodicazo. Por esa razón la gente común es atrapada por los charlatanes, porque creen que la ciencia es soberbia e inalcanzable. Es triste ver que el lado escéptico se multiplica igual que el lado magufo, por contagio y no por conocimiento.

20 12 2012
christian

una realidad para todos:
las computadoras en 1970 cuanto lugar ocupaban…
ahora las computadoras entran en tu mano….
los automoviles funcionaban a gasolina a principios de siglo…
y hoy funcionan…. a gasolina????????????
soy conspirativo o se sumar 2 + 2

20 12 2012
christian

ahh y porque no prueban la radio galena usa energia radiante ah y la energia radiante…. y nicola tesla tenian algo que ver …. no???

20 12 2012
christian

y no se olviden de la segunda ley de la termodinamica la energia aprovechable de un sistema cerrado siempre decrece…. en la naturaleza no existen los sistemas cerrados… no lo digo yo lo dice un premio nobel en quimica 1977

20 12 2012
christian

lo que todos llaman conspiracion no es mas que …. poder: de los banqueros, monopolios y gobiernos… nunca dejaran de controlarnos pues controlan las armas y a los que la controlan… ademàs de cierta informacion que nunca nos la daran a conocer… nunca subestimen la opinion de nadie… faraday era solo un librero, no lo olviden

20 12 2012
christian

vos mismo decis que a tesla el fbi le requiso toda su informacion para que no ¨caiga en malas manos u otro pais lo poseyera¨jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja veo que no perdiste todavia tu .. inocencia

20 12 2012
christian

leopoldo no te podriamos decir nada de tesla salvo que invento como sacar electricidad ionosferica pero ve y preguntale los detalles al fbi te los daran con placer

20 12 2012
Leopoldo Zambrano Enríquez

No esperaba una respuesta irónica, porque parece que todos saben de lo que hablan, veo que no es así…. de todas formas, gracias.

20 12 2012
christian

imaginemos algo tu inventas un motor magnetico y los que manejan el petroleo vienen y te dan la mano : y te dicen . felicitaciones nos has salvado has arruinado nuestro negocio y el mundo cambiara tal como lo conocemos gracias a ti …. por favor

20 12 2012
Leopoldo Zambrano Enríquez

De imaginación está llena la red, lo mismo de inventos que no se han visto. Eso me suena a mera repetición de argumentos conspiranóicos y no responde a mis preguntas. De todas formas gracias.

15 04 2013
leo

Pues yo pienso que si invento un motor magnético, en vez de darle la mano a las petroleras, manipuladoras y chorizas, cuelgo un vídeo extremadamente detallado , para el que quiera que se lo haga, o sea patente libre, (lo único que me fastidia es que estos ignorantes incrédulos , que solo creen si sienten la meada encima, también se beneficiarían, pero en el fondo seria una ostia en los morros, sin mano) que esta muy de moda para dar por saco a estos especuladores, (ahora hasta la comida, quieren especular con ella), pero deja es paranoia mía……
resumen de esto, que el que hace algo interesante se pone en manos de las petroleras o eléctricas para que así le paguen la patente y vivir sin dar blanca, eso es altruismo y ver por la humanidad, solo escribo esto por que me arriesgo a que el autor del blog me suelte un exabrupto o un insulto,( claro solo por aquí….), un saludo y yo si creo en que hay un mundo aparte del petroleo uranio y gas

16 04 2013
christian

Lo hay (el mundo) leo en Islandia hasta un barco funciona a hidrógeno pero en que noticiero te lo han pasado? Los de arriba saben ocultar o confundir

5 03 2013
DARB

Cientificos que apoyan la teoria de tesla muchos (incluso Einstein), articulos sobre energia libre con bases cientificas tambien muchos, hay hasta videos -_-…. y encuentro este unico que las desacredita sin citar sus argumentos si no enfocando la discusion a otra cosa. Algo asi como si una obra de opera la escucha un indigente, entonces no hay razon para creer que sea buena, miremos porque le gusta al indigente.
Everybody lies, the question is why?

6 03 2013
christian

inventos que no se han visto???? por favor vos crees que alternadores en paralelo no pueden cargar un motor electrico mientras se usa….
vos crees que girando un iman con pequeños empujoncitos electricos no sigue girando por inercia y generando mas energia sobrante de la que consume la bateria….
el capitalismo lo es todo

8 03 2013
Leopoldo Zambrano Enríquez

Y ese “mientras se usa” ¿cómo funciona?

6 03 2013
christian

te voy a decir algo leopoldo… la máxima de la vida es: ¨CUESTIONALO TODO¨

8 03 2013
Leopoldo Zambrano Enríquez

Precisamente por eso ando aquí…. Saludos, Christian.

8 03 2013
christian

Pero solo refutas las ideas de la gente que no sigue una linea de razonamiento petrolifera o nuclear….
en espana hay una planta solar que usa solo espejos para recalentar una torre y asi generar calor y por medio de una turbina generar electricidad
Eso no es un invento?????
eso no es interesante?????
eso no ess ecologico?????
y de paso contesstame lo de los alternadores

11 03 2013
Leopoldo Zambrano Enríquez

Y yo pregunto… ¿acaso todo el proceso para obtener la energía del Sol es gratis? Ahí radica la equivocada idea de la energía libre. Que la mayoría piensa que es gratis y que no deberían cobrar por distribuirla. ¿Y que pasa con la infraestructura para obtenerla? ¿O acaso un radio funciona con sólo ponerlo al Sol?. Y en lo del alternador es la misma cuestión… si, produce energía, pero qué lo mueve para producirla? Tampoco es gratis.

12 03 2013
christian

un alternador DEVUELVE ENERGIA A UNA bateria como tu auto con el movimiento del mismo…
motor electrico+alternadores+baterias
seguro no pueden hacer un alternador que cargue una bateria potente…o un motor electrico… o una bateria….
jajajajajaja.r
ya hay autos electricos pero muy expensivos curioso no?
en cuanto a la energia solar creo que pagar impuestos es mas que suficiente
para una energia limpia pero que alguien diga que no existe la energia libre como vos no se da cuenta que el planeta tierra sigue girando sobre su eje sin detenerse en fin.
nunca vas a romper moldes

13 03 2013
Leopoldo Zambrano Enríquez

Una cosa es que gire sin detenerse, y que su velocidad de rotación no se reduzca. Para nosotros es imperceptible, pero la velocidad de rotación disminuye. La Luna comenzó a orbitar la Tierra hace 4530 millones de años, esta produce las mareas, estabiliza la inclinación del eje terrestre y reduce gradualmente la velocidad de rotación del planeta. Lo que la mantiene rotando es la inercia, y como en el espacio no hay fricción, podría seguir rotando eternamente, pero la interacción de fuerzas gravitacionales entre la Tierra y La Luna hacen la función de la fricción.

13 03 2013
Leopoldo Zambrano Enríquez

Ah… y para que funcione el auto, requieire gasolina para que el sistema eléctrico haga la función de recarga en la batería….Si los dejas solos, nadie recarga a nadie…

13 03 2013
christian

gasolina!!!!!!!!!
te dije motor electrico no a gasolina el alternador transfoma el movimiento en electricidad … como genera electricidad una central nuclear? mediante generacion de calor HACEN GIRAR UNA TURBINA QUEGENERA ELECTRICIDAD NO IMPORTA COMO LA MUEVAS GENERA ENERGIA NO NECESITAS COMBUSTIBLE PARA CARGAR UNA BATERIA SOLO MOVIMIENTO..EJ: UNA REPRESA HIDROELECTRICA
y no hace falta que me expliques la inercia en el espacio exteriorla tierra gira constantemente o te crees que porque tenemos magnetosfera no somos parte del universo en fin:
VIENTO:ENERGIA
AGUA:ENERGIA
SOL:ENERGIA
DONDE ESTAN ENCERRADAS QUE PARA VOS NO SON LIBRES

15 03 2013
Leopoldo Zambrano Enríquez

A eso quería llegar: ¡Gasolina! Y veamos si ahora me hago entender. Estoy de acuerdo con lo que llamas energía libre. Sin embargo, el común de la gente, no lo ve así. Los conspiranóicos les han metido en la cabeza que “Libre” es igual “Gratis”, es decir, sin invertirle nada. Este pensamiento los lleva, lógicamente, a creer que si no se invierte nada, no tienen porqué pagar el servicio, y que si se implementaran estas técnicas, se abatiría a las corportaciones. Así que esa es la razón, según creen ellos, por la que Tesla fue convertido en mártir de las corporaciones energéticas. Como los conspiranócios odian a las corporaciones, abrazan a quien crean que ha sido víctima de ellos, en este caso, Tesla, aunque no tengan la más frijolera idea de qué es lo que significa “Energía Libre”.
Creo que en realidad tu y yo pensamos igual, sólo que pensábamos estar en bando distintos… espero que ahora si me haya explicado…

Saludos, Christian.

18 03 2013
christian

estoy de acuerdo con que todo necesita inversion .
en lo que tienen razon los desconfiados como yo ess que a tesla lo callaron porque no necesistaba cobre (tendido electrico) para encender una luz a buena distancia …. Creo que fue un tal j morgan que manejaba las minas de cobre…. Quizas esto sea sverdad o no? Si es verdad me averguenzo de sser humano…. Pero si el fbi incauto sus documentos y escritos es raro y yo no creo que el fbi sea batman o susperman

13 03 2013
christian

Y CONTESTAME LO DE LAS PLANTAS TRANSFORMAN LA LUZ SOLAR Y LA RECIBEN GRATIS… O PAGAN UN IMPUESTO

24 04 2014
Martamamen

El verdadero científico de este siglo, el más grande de todos los tiempos, es José Luis Rodriguez Zapatero, y los abnegados de todo y enormes altruistas son los marxistas del planeta como los humildes trabajadores de La Secta Televisión, que viven de okupas porque no tienen grandes mansiones, o sí que Wyoming posee 17 casas de lujo, o Sarda con más de €150 millones. Hacen bien en reírse de todos los españoles.

11 06 2014
Anonimo

Sí usted ve a alguien por la caja tonta hablando de derechos de los ciudadanos, ayudas y demás demagogia, no le crea. Si el susodicho ataca a los poderosos no caiga en la trampa de pensar que eso lo hace un luchador por los debiles. Aqui los debiles somos gente anonima, gente que en nuestra vida a lo mejor llegamos a influir en un pequeño grupo (familia amigos y poco más) y ya con eso sentimos que debemos tener cuidado (quien sea padre/madre entenderá a que me refiero), Pero los personajillos que quieren influir en todo un colectivo, en miles o millones de personas no tienen nigún cuidado, y solo buscan influir de un modo egoista.
De estos, los politicos son los peores, ya que no puedes ser honesto y ser un politico, es imposible, una paradoja. La politica no es otra cosa que engañar, jugar a contentar a unos hoy y luego contentar a otros mañana mientras los estafas a todos. Y el “hoy” , el “mañana” y a quién contentar, es lo que los politicos llaman “agenda”.
Lo jodido es que yo no estoy contento, y la gente en la calle tiene mala uva todos los días, ya sea “hoy” o “mañana” el descontento no se mitiga.

6 03 2013
christian

darb cuanta razon tenes

6 03 2013
christian

estoy frente a mi computadora y veo:
un teclado con PLASTICO
un parlante con PLASTICO
un mouse con plastico
un cpu con plastico
mi celular de plastico
plastico=petroleo
nos invadieron de a poquito eh leopoldo?
no conspiro…. quizas me atrevo a relacionar ciertos sucesos
y causalidades y llego a la conclusion de que nos conforman
cual si fueramos delfines haciendo cabriolas para el maldito
PESCADO

8 03 2013
christian

Como tu auto!!!!! Pero con mejor bateria

12 03 2013
christian

LA ENERGIA ES MOVIMIENTO

12 03 2013
christian

DE PASO DECIME COMO LE COBRAMOS LA ENERGIA
SOLAR A LAS PLANTAS O ARBOLES… NADIE LES COBRA PORQUE LA LUZ SOLAR GENERADORA DE ENERGIA LA RECIBEN GRATIS ESO ES … ENERGIA LIBRE
HAY OTRAS COSAS RARAS…
EN EL AÑO 1970 LAS CAPSULAS ESPACIALES USABAN COMO COMBUSTIBLE OXIGENO Y LOS COHETES HIDROGENO…
EN EL 2013 LOS AUTOS SIGUEN FUNCIONANDO A COMBUSTION INTERNA
POOR FAVVVOOR

13 03 2013
christian

EL PRIMER REACTOR DE LA HISTORIA SABES CON QUE FUNCIONABA?????? HIDROGENO
SALE CARO EL HIDROGENO NO?????

22 03 2013
David

SI SALE CARO IR CON UN MOTOR HIDROGENO MAS QUE NADA POR LA POSIBILIDAD DEL FACTOR HUMANO, EL SER HUMANO NO ES UN SER PERFECTO, IMAGINATE UN ACCIDENTE DE TRAFICO Y UNOS CUANTOS DEPOSITOS DE HIDROGENO EXPLOTANDO, ALLÍ IRIAN CON ASPIRADORAS PARA RECOGER LO TROZITOS. TE SUENA DE ALGO LA H DE LA BOMBA H?, EN MUCHOS TEBEOS DE MORTADELO Y FILEMON SALIAN, CON GRACIOSOS RESULTADOS, YO DEBO DAR GRACIAS A NICOLAS TESLA POR SER EL INVENTOR, AUNQUE LE ROBARAN LA PATENTE DEL RC, EL RADIO CONTROL, GRACIAS A EL, PUEDO Y A SU IDEA, MEJORADA AÑOS DEPUES CON LOS AÑOS, DISFRUTAR DE APARATOS A RADIO CONTROL, MMAQUETAS DE BARCOS, AVIONCITOS TELEDIRIGIDOS INCLUSO GRACIAS A SUS ESTUDIOS SOBRE EL ELECTO MAGNETISMO PUEDO DISFRUTAR DE MI DETECTOR DE METALES, PERO COMO EL MUCHOS INVENTORES CON MUCHAS IDEAS….. QUE POR MOTIVOS POLITICOS O POR LOS QUE FUERA… NO HA SIDO TAN RECONOCIDOS NII TAN FAMOSOS O RICOS COMO OTROS, LA CONPIRACIONES CON TESLA SU RAYO DE LA MUERTE Y HARRP YA ESO FORMA PARTE DE LA CIENCIA?-FICCIÓN?. NO SE.. ME CREO ANETS QUE UN TSUNAMI POR EJEMPLO O UN TERREMOTO QUE ESTA PRODUCIDO POR LO MISMO, CHOQUES DE LAS PLACAS TECTONICAS Y EL DESPLAZAMIENTO DE LOS CONTINENTES, ES PRODUCIDO POR MOTIVOS NATURALES A QUE LOS HAGA UNA MAQUINA QUE HAN INVENTADO PARA HACER EL MAL…. TODO ES CONSPIRAR QUE SE PIENSA MENOS, DEJAD A TESLA TRANQUILO. RAYO DE LA MUERTE DE TESLA, JAJAJAJA, AC/DC, NADA MAS, LAS LAMAPARAS DE PLASMA DE LA MUERTE DE TESLA LAS PODEIS ENCONTRAR EN LOS CHINOS O EN ALGUN QUE OTRO MUSEO DE CIENCIAS DONDE LLEVAN A LOS NIÑOS….

23 03 2013
christian

David porque no chequeas en islandia con que andan los autos todavia no exploto ninguno

23 03 2013
christian

Y quedate tranquilo la gassolina no explota?????? Tira un fossforo y se apaga

26 03 2013
David

OTRO MITO MAGUFO: LA GASOLIA EXPLOTA, PERDONA PEQUEÑO SALATAMONTES QUE TE INCOMODE, LA GASOLINA ES UN COMBURENTE, ARDE, NO ES UN EXPLOSIVO, HASTA LO SÉ YO QUE SOY DE LETRAS AHI VA QUEDATE CON ESTO:

La gasolina explota: FALSO. La gasolina es un combustible y, como tal, arde. El problema es que es muy volátil (se evapora rápidamente) y su vapor sí puede generar una explosión. Es casi imposible hacer explotar un depósito lleno de gasolina, pero se da la paradoja de que sí podemos hacerlo con un depósito vacío. Para que un coche de gasolina explote, la concentración de gases de la evaporación del combustible tiene que ser enorme, y digo “concentración”. Un depósito de gasolina vacío explota porque contiene los gases que no pueden salir de él, pero dichos gases se dispersan rápidamente en espacios abiertos. Si tienes la desgracia de ver un accidente, no tengas miedo de acercarte a socorrer a la gente (lógicamente, con precaución): si ves -o hueles- derrames de combustible, lleva un extintor a mano, intenta desconectar la batería y ten claro que puede arder y propagarse rápido, pero no saltará por los aires.

Una colilla puede encender un reguero de gasolina: FALSO. No lo intentes en casa, ni en la calle, ni en el campo, pero si tiras una colilla en una lata de gasolina, lo más probable es que se apague igual que si la echas al agua. La gasolina necesita un foco de ignición relativamente elevado: una colilla apenas tiene temperatura (salvo cuando la avivamos al soplar o cuando fumamos, algo perfectamente visible porque la brasa de la ceniza brilla más en esos momentos). La gasolina necesita una llama viva o una chispa fuerte para empezar a arder. Hablo de condiciones normales: si la temperatura es muy elevada, es más fácil que arda, debido a la mayor concentración de vapor de gasolina, que es el realmente inflamable.

26 03 2013
David

LOS MITOS SE ROMPEN CON UN POCO DE LOGIA, DEMASIADAS PELICULAS DE HOLLYWOOS HAS VISTO, EN ARMA LETA LOS COCHES DE GASOLINA EXPLOTAN, EN EL MUNDO REAL, NO.

26 03 2013
David

ACLARACIÓN, QUE ME HE CONFUNDIDO, LA GASOLINA ES UN COMBUSTIBLE, EL COMBURENTE EN ESTE CASO SERIA EL FUEGO, O RAYOS, CHISPAS, ETC…

26 03 2013
Johnny Boots

La gasolina es un combustible, el comburente es el oxígeno. El fuego, chispa, rayo, etc, son los que proveen la temperatura inicial para el inicio de la combustión. Si el combustible libera suficiente calor y temperatura, la combustión se autosustenta hasta que se acabe dicho combustible.
Para que un combustible explote es necesario que se encuentre finamente mezclado con el comburente. Es decir que, para el caso de la gasolina, esta debe estar vaporizada o “atomizada” (en forma de pequeñas gotas o spray) en un medio rico en oxígeno. Lo mismo sugede con los gases: para que exploten deben estar también mezclados con el comburente en proporciones correctas.
Por supuesto, esta explicación se refieren solo a las explosiones originadas por combustión. Los explosivos como el TNT, C4, etc, etc, explotan por fenómenos distintos a la combustión. Así mismo, un tanque de gas puede “explotar” cuando la presión vence a la resistencia mecánica de dicho contenedor, sin que medie combustión alguna y sin presencia de comburente.

26 03 2013
Johnny Boots

También quiero ratificar el comentario de David. La gasolina en condiciones normales no explota. De ninguna manera enciende con una colilla de cigarrillo y aún arrojándole un fósforo (o cerillo) es probable que no se encienda. Si se enciende, no explota, sino que observaremos que arde su superficie hasta que se agote al combustible (o se agote el oxígeno), o se extinga la llama mediante algún sistema extintor. ¿Por qué el resto de la gasolina no se enciende ni explota? Porque más allá de la superficie del líquido no hay oxígeno disponible para que la gasolina entre en combustión.

30 03 2013
christian

Por eso en las gasolineras te permiten fumar porque la gasolina no explota y loss aviones no explotan cuando colisionan (keroseno) y los autos no se incendian…. Por favor se denominan motor a explosion por algo

30 03 2013
christian

Buscas la palabra octanaje e indice de detonacion

30 03 2013
Johnny Boots

Es solo una medida de seguridad. Y por cierto que he fumado en gasolineras (inconscientemente, claro), y aquí estoy.
Pero te invito a hacer la prueba: verté gasolina en un recipiente y arrojale una colilla encendida. Incluso podés arrojarle un fósforo.
Los aviones explotan porque su combustible es extramadamente volátil (mucho más liviano que la gasolina convencional). Al liberarse se evapora en gran medida y por eso puede explotar. espero que notes la diferencia.
Y como bien expusiste, los autos se incendian, no explotan. He visto a muchos autos incendiarse, pero a ninguno explotar.
Y no te olvides que en el motor a explosión, la gasolina ingresa a los cilindros en forma de spray, como expuse más arriba.

30 03 2013
christian

adjunto un video de un auto que explota sin granadas

30 03 2013
christian

ahora viste a un auto explotar

30 03 2013
christian

otro

30 03 2013
Johnny Boots

Para empezar: Lo que se vé en las explosiones parece propio de tubos de gas, más que de tanques de combustible líquido. Sobre todo teniendo en cuenta la dinámica de la explosión (Llamas disparadas violentamente en una dirección). Aunque puede tratarse de vapores de gasolina dispersados en el aire, mezclados con la proporción correcta de aire. Pero no importa. Creo que estás ignorando el hecho que expuse en mi primer comentario, el que explica en qué condiciones la gasolina puede explotar y en qué condiciones no.
¿Hiciste la prueba de la colilla de cigarrillo? ¿Y la del fósforo?

30 03 2013
christian

Ambos tenian: GASOLINA que es inflamable
muchas gracias por los comentarios de todos voy a dejar este blog de
androides fanaticos del petroleo y que llaman mala persona a un genio
en su epoca y todavia en la nuestra

30 03 2013
Johnny Boots

Inflamable y explosivo no son sinónimos. Inflamable significa “capaz de arder a temperatura ambiente”.

30 03 2013
Johnny Boots

Y aquí nadie habla mal de Tesla. Los que lo hacen son los que le atribuyen logros totalmente falsos y falaces, con los que jamás Tesla tuvo nada que ver.

30 03 2013
christian

y dale

30 03 2013
christian

nunca lo dije segui mirando los videos

30 03 2013
Johnny Boots

No entiendo qué querés probar ¿Esto acaso niega mi primer comentario?

30 03 2013
Johnny Boots

Ah…. y tengo que decirte que, aunque te parezca increible, lo que esplota en este último video son los neumáticos (por presión). Un fenómeno bastante conocido y que, si ves con detenimiento, te resultará evidente.

30 03 2013
christian

la gasolina no explota dijistes
error explota y no estamos haciendo experimentos
estabamos debatiendo porque no el hidrogeno
en islandia lo usan como combustible

30 03 2013
christian

que la gasolina puede explotar querido mio y no voy hacer el experimento del fosforo…voy a incendiar mi casa

30 03 2013
Johnny Boots

Leé detenidamente mi primer comentario, por favor. No lo saques de contexto y tratá de interpretarlo tal cual lo escribí.

30 03 2013
30 03 2013
Johnny Boots

¿Leiste mi primer comentario? ¿No? Te lo transcribo:
“La gasolina es un combustible, el comburente es el oxígeno. El fuego, chispa, rayo, etc, son los que proveen la temperatura inicial para el inicio de la combustión. Si el combustible libera suficiente calor y temperatura, la combustión se autosustenta hasta que se acabe dicho combustible.
Para que un combustible explote es necesario que se encuentre finamente mezclado con el comburente. Es decir que, para el caso de la gasolina, esta debe estar vaporizada o “atomizada” (en forma de pequeñas gotas o spray) en un medio rico en oxígeno. Lo mismo sugede con los gases: para que exploten deben estar también mezclados con el comburente en proporciones correctas.
Por supuesto, esta explicación se refieren solo a las explosiones originadas por combustión. Los explosivos como el TNT, C4, etc, etc, explotan por fenómenos distintos a la combustión. Así mismo, un tanque de gas puede “explotar” cuando la presión vence a la resistencia mecánica de dicho contenedor, sin que medie combustión alguna y sin presencia de comburente.”

Y aquí va mi segundo comentario:
“También quiero ratificar el comentario de David. La gasolina en condiciones normales no explota. De ninguna manera enciende con una colilla de cigarrillo y aún arrojándole un fósforo (o cerillo) es probable que no se encienda. Si se enciende, no explota, sino que observaremos que arde su superficie hasta que se agote al combustible (o se agote el oxígeno), o se extinga la llama mediante algún sistema extintor. ¿Por qué el resto de la gasolina no se enciende ni explota? Porque más allá de la superficie del líquido no hay oxígeno disponible para que la gasolina entre en combustión.”

30 03 2013
christian

no lo saque de contexto pero te estoy mostrando
como autos incendiados estan explotando la gasolina es tan peligrosa
o mas que el gas

30 03 2013
Johnny Boots

Más peligrosa que el gas, difícil, ya que el gas tiene el adicional de encontrarse a altas presiones. De hecho sí hay muchísimas explosiones de autos a gas, y muy pocas de los de gasolina. Por cierto que la explosión del último video también es de los neumáticos.

30 03 2013
christian

y era mas para david que para vos el comentario

30 03 2013
christian

despues decime que significa magufo david si significa que tengo ojos y veo coches de gasolina explotar…
soy super magufo

30 03 2013
christian

30 03 2013
Johnny Boots

Sabés que las ambulancias pueden tener tubos de oxígeno en su interior, no?

30 03 2013
christian

cuando un auto con gnc choca el gas se va derechito a la atmosfera … el combustible queda

30 03 2013
Johnny Boots

Disculpame, pero las roturas de los tubos de gas son explosiones violentísimas. ¿Nunca supiste de ninguna?. Hubo varios casos que salieron en noticieros.

30 03 2013
christian

30 03 2013
Johnny Boots

Esto no fue el tanque de nafta. Fijate dónde es la explosión. Parece provenir de los airbags! El tanque está en la parte de atrás del auto.

30 03 2013
christian


este tambien tiene tubos de oxigeno?????
chau querido un gusto

30 03 2013
Johnny Boots

Fuerte sospecha de nitrometano!

30 03 2013
christian


y vos querias que tire un fosforo
jajajajajajajajajaja

30 03 2013
Johnny Boots

Probalo! Es la única manera! Ahora….. si preferís creer algo solo porque lo ves en un video de YouTube…. allá vos!
La nafta explota, pero solo si están dadas las condiciones (es lo que intento explicar), pero la nafta colocada en un recipiente, sin vapores, puede arder pero no explota.

30 03 2013
christian

Despues de ver ese video no ….
vos trabajas en la exxon y queres matar a un dessconfiado ddel ssiştema

30 03 2013
Johnny Boots

Típica respuesta de “conspiranoico” (Conspiracionista-paranoico). No, no trabajo en Exxon ni en ninguna otra petrolera, y dudo mucho que las petroleras se dediquen a censurar o comentar en contra de éstas cosas. La náfta, como cualquier fluido inflammable o combustible, sea líquido o gaseoso, solo explota en determinadas condiciones como las que expliqué anteriormente.
¿Nunca tiraste un fósforo en un tachito con nafta? ¿nunca encendiste un fuego con nafta? ¿Acaso no tuviste infancia? Porque yo sí la tuve y hacía, por ejemplo, volcanes de arena a los que les tiraba nafta en su interior, la que luego encendía y no explotaba.
Me gustaría recomendarte que no busques conocimiento en YouTube, no es un sitio educativo ni está dedicado a la búsqueda y difusión de la verdad.
Espero que se entienda lo que quiero decir. Afirmar alegremente que la nafta o gasolina es explosiva de por sí, es decir una verdad a medias.

31 03 2013
christian

Tuve una linda infancia donde me ensenaron a no ssers piromano….
si una verdad es a medias en parte es verdad….
quizas yo veo mas de lo que vos ves o demasiado pero no conspiro … Cuestiono.
hace una semana vi un documental donde incendiaban un tacho de etanol y gasolina para comparar … El que lo hizo teniauniforme completo de bombero le creo mas a el en cuestion de peligro que a vos.

1 04 2013
Johnny Boots

Una verdad a medias es también una media mentira.
Decir que la nafta explota sin decir que solo lo hace en determinadas condiciones, es casi lo mismo que decir que no explota sin mencionar las condiciones en que no lo hace. ¿Se entiende?
¿En ese documental en el que viste al bombero alguno de los dos tachos explotó? ¿El uniforme del bombero era el convencional (que no es contra explosivos)?

1 04 2013
christian

lo que significa que es media mentira que no explota

1 04 2013
Johnny Boots

Te invito de nuevo a releer mi primer comentario.

1 04 2013
christian


mira esto fue en mi pais no es una granada pero se expande bastante
no te parece

1 04 2013
Johnny Boots

Y dale con los videos de YT. No contestaste mis preguntas del comentario anterior:
¿En ese documental en el que viste al bombero alguno de los dos tachos explotó? ¿El uniforme del bombero era el convencional (que no es contra explosivos)?

1 04 2013
Johnny Boots

También deberías considerar si lo que se ve en este último video es una explosión, ya que el protagonista ni siquiera se despeina. (observá con detenimiento las hojas quemadas que salen despedidas como movidas por una leve brisa). Esto es una combustión de gases dispersados en el aire, seguramente debido a una alta temperatura ambiente y/o un pavimento caliente.
Te paso un link con algo mejor que videitos de YouTube:
http://es.wikipedia.org/wiki/Explosion

1 04 2013
christian

Videitos? Son las cosass que filma gente comun a lo mejor estas ciego y deberias estarlo ya que no observas la evolución de la computadora y la de un auto que hace rato funciona con lo mismo

1 04 2013
Johnny Boots

Si considerás a un video en YouTube (“Videito”) como una prueba fehaciente e irrefutable de algo, entonces tenés algún tipo de problema, quizás hasta patológico. Existen verdaderas fuentes de información y conocimiento, y vos incluso te negás a hacer experimentos, preferís basarte en videos de otros! A eso le llamo “patético”! Y continuás sin responder las preguntas (retóricas) que anteriormente te hice.
Te recomiendo también que reveas y reformules la estupidez que dijiste del automóvil, y que tengas en cuanta las mejoras en rendimiento, potencia, emisiones, etc.
Si te sirve como ejemplo, las centrales hidroeléctricas funcionan también de la misma manera que hace 100 años.
La comparación con las computadoras es, cuando menos, inaplicable y ridícula.

1 04 2013
christian

Leve brisa jajaja que caradura volaron llamas para todos lados la verdad que tenes razon la gasolina no es peligrosa

1 04 2013
Johnny Boots

Es evidente que ni siquiera viste bien el video que vos mismo exponés. Y ni siquiera rebatís uno solo de los argumentos que expongo ni respondés las preguntas que te hice.
He visto algunos de tus comentarios anteriores. Francamente adolecés de ignorancia y paranoia extremas.
Podrías exponer alguna fuente de información y conocimiento comprobable y verdadera?
Te gustan los videos de YT? A ver qué te parece éste:

1 04 2013
christian

Uso energía solar para hablar con vos tengo tecnología porque investigó y si vos no admitis que hay conocimientos en la red para que la usas
Hay otras formas de extraer energia y mientras yo hablo con vos no uso electricidad de la red
Geotérmica
Solar
Eólica

1 04 2013
christian

La computadora entra en tu mano
Ahora vas a comprar un auto y funciona con combustible fósil!!!!!!! Todavia!!!!!!!!!!

1 04 2013
Johnny Boots

Ah…. por cierto que hay autos eléctricos en el mercado!

1 04 2013
Johnny Boots

desde luego que hay conocimiento el la red, pero muchos buscan en los sitios equivocados. Y tembién existen el estudio y la experimentación.
¿Usás energía solar? ¿Cuánto te costaron los paneles, baterías, inversores y demás? ¿Cuánta potencia por metro cuadrado obtenés? ¿Cada cuánto necesitás remplazar las baterías? ¿Qué costos de mantenimiento tenés?
Por cierto que los autos usan combustibles fósiles (fuente primaria de energía) ¿Cuáles serían, según vos, las alternativas?

1 04 2013
christian

Quédate tranqui que no existe el monopolio caradura te di la razon la NAFTA es inofensiva
Te doy la razon y te. Quejas
Ah la tierra es cuadrada porque todos lo decían y que pasó

1 04 2013
Johnny Boots

Por Dios! Solo sarcasmo e ironías! Ni un solo argumento! Ni una sola respuesta!
En fin….. 100% conspiranoico y magufo!

1 04 2013
christian

La turbina que genera electricidad se puede mover de diferentes formas generando calor. Con materiales radiactivos no es la unica forma y fijate en islandia si no hay autos que funcionen con hidrogeno hasta hay un barco…. Pero no te lo queria decir porque voss a la red no le crees y loss auto electricos son carisimos aunque el coda yanqui ess accesible

1 04 2013
Johnny Boots

Pues me imagino que sabrás que el hidrógeno no es una fuente de energía. Aquí, en La Tierra, no se encuentra en estado puro y debe gastarse energía en producirlo, y bastante más de la que de él se obtiene. Tal vez creas que se debe obtenerlo por electrólisis, pero el proceso es energéticamente tan ineficiente que, a nivel industrial, el hidrógeno se obtiene por reformación del metano (gas natural), proceso contaminante, por cierto.
Los autos eléctricos suelen se más caros. ¿A que no adivinás por qué?. además, la fuente de energía para dichos autos aún está en entredicho: dicha energía debe ser generada, y la mayoría de las fuentes actuales es contaminante.

1 04 2013
christian

Lo que decis no ess verdad el gas natural comprimido contamina muchisimo menos que la gsaolina informate y lo de isslandia no me lo contestas???
en fin quedate tranquilo los de arriba no nos mienten irak tiene armas de destsruccion masiva estuvos bien la invasionnnn

1 04 2013
Johnny Boots

En qué momento dije que el gas natural contamina tanto como la gasolina? solo dije que el proceso de reformado del metano (estoy seguro de que ni sabés lo que es) para obtener hidrógeno tiene mayor eficiencia energética que la electrólisis pero es contaminante (libera CO2). No deja de ser un combustible fósil, contaminante y no renovable. También quise dejar en claro que el hidrógeno por sí solo no es la respuesta a la crisis energética ni a la contaminación, puesto que no es una fuente primaria de energía, solo es un vector. Espero que se entienda. (Vos no me contestaste ninguna de las preguntas que te hice!).
Los “de arriba” nos mienten, pero también lo hacen los “de abajo” (muy abajo) con sus motores magnéticos, autos a agua, kits de HHO, y otras “energías libres, gratis e infinitas”, cuyo único fin es estafar a crédulos ignorantes.
La única solución está en el conocimiento, cosa que no vas a obtener de videos en YouTube, blogs de cuarta y otras fuentes cuestionables. Hay verdadero conocimiento muy por encima del que creés poseer.

2 04 2013
christian

Hay otro conocimiento que no te ensenaron a vos
hacete l preguntta y si?
vos probaste mover los imanes en su correspondiente frecuencia?
como sabes que no funcionan?
vos sabes que el invsesntor del sonido estereofonico hizso una declaracion jurada que exissten lass maquinas de movimiento perpetuo?
ssabes cuantos premios novel negaron las leyes de la fisic
sabes cuantos fisicos teoricos piensan una cosa y otros lo opuesto
mira el documental thrive o energia libre carrera hacia el punto 0
hay otraş verdadeş en la vida no solamente
La de univeridad

2 04 2013
Johnny Boots

Sin duda hay más conocimientos que los que yo tengo, pero tengo muchos más que el común de la gente en lo que a ciencia y tecnología se refiere. Y también continúo investigando y aprendiendo indefinidamente de cuanta disciplina esté a mi alcance.
¿”mover los imanes en su correspondiente frecuencia”? quisiera que me explicaras a qué te referís.
Premios Nobel que negaron las leyes de la Física? Mencioname alguno.
Que los físicos teóricos estén en desacuerdo es posible, pero en el funcionamiento de la ciencia las teorías, leyes, hipótesis y postulados deben demostrarse. Y hasta ahora lo único que se ha demostrado sobre móviles perpetuos es su imposibilidad.

El documental Thrive ya lo he visto y me tiene sin cuidado. Yo con “religión” no me meto.

2 04 2013
christian

premio nobel quimica 1977 no existen los sistemas cerrados como lo dice tus leyes de termodinamica su nombre es inentendible
finsrud un noruego que tiene 1 maquina Wheel de movimiento perpetuo guardada en 1 caja fuerte desde 1996 se mueve
conoces la radio galena?? que la alimenta???
en la tercera ley de termodinamica dicen que el atomo se detiene a -273.15
falso los atomos no paran
la frecuencia schuman 7.8 hace que tus imanes bailen es la frecuencia de el planeta
conoces la caja moray? harvey fletcher firmo una declaracion jurada de que funciona
conoces el dinamo unipolar de michael faraday?? es una maquina que te da el 120% de rendimiento
conoces la n-machine de paramahansa tewari?? a 2000 revoluciones te da un 258% de rendimientoeficiencia
conoces a paul baumann y su maquina testatika 3kw? te comento que fueron los de la nasa y no tienen ni idea como funciona
la maquina de vortices de viktor schauberger te suena? se lo llevaron a eeuu y lo dejaron en pelotas le sacaron todo
conoces el motor de edwin vincent gray un motor de 4 kgs. con 80 caballos? le persiguieron toda su vida
te puedo dar mil ejemplos mas pero si vos crees que el documental antes mencionado es religion … bueh!
mira por lo menos el de la carrera a punto cero … habla menos de monopolios y hay muchos ingenieros con verdaderas maquinas… y vas a escuchar hablar al productor de la revista energia libre que… como seguramente viste en thrive lo MATARON A GOLPES Y MURIO EN EL HOSPITAL…. SEGURO FUERON PANDILLEROS

2 04 2013
christian

TE DEJO EL LINK DE LA PELICULA

2 04 2013
Johnny Boots

Las leyes de la termodinámica no dicen que existan o no los sistemas cerrados. Te recomiendo que les des una leída.
Y si las teorías y leyes actuales no están equivocadas, el Universo es un sistema cerrado.
El Noruego ese, ¿por qué no ganó el Premio Nobel? ¿Por qué no muestra al mundo su milagro? ¿Por qué ninguna Universidad y/o conjunto de profesionales y científicos puede corroborar su logro?
¿Por qué estás tan seguro de que ese noruego dice la verdad y que los demás mienten? ¿Tenés la bola de cristal?
La radio a galena se alimenta de las mismas ondas de radio de las emisoras que con ella se escuchan, por eso su potencia es tan tenue. Por favor dejá de sugerir estupideces. ¿Por lo visto, tampoco hiciste una radio a galena de niño. También puede hacerse una con diodos de germanio y un circuito LC ajustable.
La temperatura de cero absoluto (0 Kelvin, o -273.15 grados celsius) jamás ha sido alcanzada. Así que no sé de dónde sacás que “los átomos no se detienen”. ¿Vos los viste que los átomos no se detienen?
La “frecuencia de Schuman” (Resonancia de Schuman) NO es la “frecuencia del planeta”. Es la frecuencia, de 7.83Hz, en la banda de ELF, en la que se favorece y mazimiza la propagación de ondas electromagnéticas (radio) a través de la ionósfera. Dejé de leer estupideces.

Podés comprobar algo de los “inventos” e “inventores” que tratás de exponer? Todo son rumores incomprobables, supuestos inventores de algo revolucionario pero que no muestran su invento, supuestas desapariciones y “muertes misteriosas” (te aseguro que no lo son) pora conspiranoia sin un solo dato comprobable. Y ésto termina siempre siendo el único argumento del conspiranoico de las “energías libres”. No puede argumentar a ciencia cierta que éstas máquinas sea posibles y existan, y terminan escudándose en las teorías de conspiración: Tal persona fue asesinada, tal otra fue secuestrada, Tesla hablaba con extraterrestres, etc.
Puros razonamientos falaces y falacias circulares.

¿Conocés los casos de Mike Brady y Stanley meyer? ¿Qué me dirías al respecto?

Ejemplo de falacia circular:

1.- Si los extraterrestres existen, entonces los extraterrestres viven en otros planetas.
2.- Si los extraterrestres viven en otros planetas, entonces los extraterrestres vienen a La Tierra desde otros planetas.
3.- Si los extraterrestres vienen a La Tierra desde otros planetas, entonces los extraterrestres existen.

Este tipo de “razonamiento lógico” es el mismo que usan los conspioranoicos y seguidores de las energías libres. Un tipo erróneo de razonamiento en que las premisas dependen del resultado del razonamiento, demostrando una aparente veracidad que no es tal.

Ejemplo:

1- Si existen conspiraciones contra las energías libres, entonces hay inventores que han sido asesinados.
2- Si inventores han sido asesinados, entonces existen las conspiraciones contra las energías libres.

y le podríamos agregar otra premisa.

3- Si existen conspiraciones, entonces la energía libre existe.

A esto se le llama “Falacia Circular”, un tipo de razonamiento que a primera vista parece correcto, pero es erróneo en su estructura, ya que una (o más) de las premisas contiene al propio razonamiento al que se pretende llegar. esto hace que el razonamiento se autosustente (un móvil perpetuo lógico) se autosustente aunque las premisas sean falsas.

2 04 2013
christian

la potencia de la radio galena es tenue pero es potencia al fin es un sistema abierto te guste o no.. que la alimenta????
probaste los imanes en la frecuencia schuman porque no me dijiste que no funciona???
cualquier fisico teorico te dice que hay vida en otros planetas eso lo llamarias extraterrestre…
donde sacaste que no existen las conspiraciones??? vos crees que la gente desaparecida en gobiernos militares sigue viva???
vos crees que mataron a kennedy porque un francotirador pasaba por ahi???
las agencias de noticias crees que te pasan todas las noticias???
sabes cuantas empresas se adjudico coca cola en este pais (monopolio)
y nadie controla o miran para otro lado???
mira la pelicula hay un fisico nuclear que te dice que existe la energia libre.
el gas ionizado de la atmosfera tiene billones de kiloamperios ay…. pero no encontramos la forma de extraer la energia… que macana por dios
date cuenta que si no le pueden poner un medidor para cobrarte no sirve vos
estas contento porque te dicen pagame y yo te doy electricidad y combustible
en fin como diria pink floyd otro ladrillo en la pared

2 04 2013
Johnny Boots

Definitivamente tenés “problemitas”, tanto de comprensión de textos como otros más graves.
Ya te expuse que la radio a galena se alimenta de la propia emisora de radio, la cual consume energía. Su funcionamiento se basa en un diodo semiconductor primitivo (la galena).
¿Qué significa “probar los imanes en la frecuencia de Schuman”? ¿significa que debo moverlos a 7.83Hz? ¿Qué se obtiene de ello? ¿Vos lo probaste? ¿Cómo y cuál fue el resultado?
Yo no dije que las conspiraciones existen (en algunos niveles existen; y no sé qué tienen que ver los desaparecidos durante dictaduras militares y el asesinato de Kennedy). Solo expuse que no hay conspiraciones contra las “energías gratis”, y que el razonamiento que justifica su existencia es falaz.
Las agencias de noticias no pasan toda la información…. ¿creés que Internet sí? Si las supuestas conspiraciones son tan grandes y todopoderosas….¿qué les impide bloquear y eliminar el contenido de Internet sobre le energía gratis? ¿Sabés que YouTube de dónde sacás los videos y tu “educación”, es propiedad de Google, una empresa tan capitalista como las petroleras y las eléctricas?
¿Por qué creer que la energía debe ser gratis, cuando claramente todos los demás productos y servicios no lo es?
Sin duda te parece que el medidor de la puerta de tu casa para cobrarte la energía que consumís es una arbitrariedad dispuesta por gente malvada. pero tanto en las generadoras como en las distribuidoras de energía hay costos de implementación, operación y mantenimiento, y obviamente ganancias. En dichos organismos y empresas trabaja gente que cobra un salario. ¿Deberían estas personas trabajar gratis? ¿Vos lo harías?

Pero contestame: ¿por qué la energía puede y debe ser gratis?

2 04 2013
christian

2 04 2013
christian

los seres humanos desde el mas ignoto al mas inteligente somos exploradores te guste o no y cuando nos limitan reaccionamos de diferentes maneras los que quieren construir una plataforma petrolifera en el artico no les importa el calentamiento global y uno piensa con todos los cientificos geniales que tenemos nadie pudo hacer un motor con otra fuente de poder y ahi vienen un par de preguntas que nunca te hiciste:
Y SI?
PORQUE NO?

2 04 2013
Johnny Boots

Me parece que el que no se hace esa pregunta (la de los científicos) o que intenta responderla erróneamente sos vos.
¿Cuántos científicos conocés? ¿Sabés qué es y cómo funciona la ciencia?

2 04 2013
christian

Ultimamente parece que los cientificos se dedican mucho a la teoria y poco a la practica (ademas que sse odian entre ellos)
pero son la mayoria realiştaş y saben que el capital mueve al mundo ….. No son como voss precisamente

2 04 2013
christian

Las plantas pagan impuestos?
en internet cualquiera puede subir un video en los noticieros stienes que ver ssi vendeeeeeeen inocente palomita… Sabes cuanto plastico hay en tu vida…. Sabess derivado de que es el plastico?
E tema de loss imanes le creo mas al que hizola demoştracion que a vos….
te digo una frase ssolo existen 2 verdades; muerte e impuestos….. Sabes quien dijo esas frassse?

2 04 2013
Johnny Boots

Sé perfectamente que el plástico es derivado del petróleo (aunque hay algunos, como la baquelita, que no). Pero eso no tiene absolutamente nada que ver con el tema.

Puro argumento conspiranoico y ningún dato certero y comprobable. Mucho menos información técnica. Ni siquiera respuestas a al menos una de las preguntas que te formulé.
La frase es de Ben Franklin.
Definitivamente, necesitás ayuda profesional (y algo de educación, ya que ni siquiera sabés escribir).

2 04 2013
Johnny Boots

Y no te digo que me creas.
De hecho, te estoy diciendo que NO creas, sino que sepas. Y para saber hay que estudiar, investigar, experimentar, etc, no ver videitos y blogs con “información” incomprobable.
Por gente como vos, que “cree” en videitos y blogs, Mike Brady se alzó con más de un millón de Euros de “creyentes ignorantes incautos”, que creían haber accedido a un conocimiento de una nueva era e independizarse del sistema, (y bla bla bla bla) perdiendo sus ahorros en el proceso. Y hay muchos otros estafadores que siguieron y siguen esa senda, mientras “los de menta abierta” creen sus mentiras, se tragan el versito de “Tesla”, las conspiraciones, etc, y ponen su dinero a disposición de estos fraudes.
Andá a la escuela, a la universidad, y acercate a algún psiquiatra de confianza. Te va a hacer bien.
Adiós

2 04 2013
christian

Argumentos? Te puse como ej. La radio galena vos mismo admitiste que tiene poca potencia pero tiene no escribo mal este celular pedorro me tira sşş por todoş slados
y te puedo asegurar que todo lo que se muchos consspiranossesqsue no lo saben

2 04 2013
christian

Quedate tranquilo yo le doy plata a greenpeace que ellos me dicen las cosas que voss no y en otro orden de cossasş yo siesmpre te respete.
si vos tratas de ignorante a gente que no conoces el que necesista ayuda sos vos

10 04 2013
mariana

pues el autor de esto es un verdadero pendejo, no hay más! el conspiracionista es él y vaya imbécil!

10 04 2013
Johnny Boots

Por qué es un pendejo e imbécil? Lo que publicó sobre Tesla es cierto, contrariamente a la creencia popular.

13 04 2013
christian

Si seguro que es verdad y lo que dice la gente es mentira sabes quien escribe la historia? Los que ganaron o silenciaron a los que perdieron

13 04 2013
Johnny Boots

Pues si no sabés reconocer la diferencia entre la verdad y el mito, ese es el problema.
Pregunta: ¿Quién silenció a quién? ¿Te consta? ¿Tenés información al respecto?
Tesla es un personaje archi conocido en los ámbitos científico-tecnológicos, no así en la cultura popular, donde un conjunto de imbéciles dice sobre él cosas totalmente falsas y la gente se las cree.

13 04 2013
christian

Cuantas cosas refutadaş hay en los libros ? Ninguna? Vos crees lo que todos y yo lo dudo ninguno de los 2 conocio a tesla pero la incautacion de documentacion…. Me hacen pensar !!!
Penssa….. Era peligroso para la humanidad?????? Por favor pensa hacete esa sspregunta

14 04 2013
Johnny Boots

Al morir Tesla, el FBI (no la CIA) incautó documentación porque había supuestas armas entre sus diseños, como el “Rayo de la Muerte” que él mismo alegaba. Y todos los diseños de Tesla están disponibles para cualquiera. Incluso, en las carreras técnicas y científicas se estudian sus desarrollos y descubrimientos. Es más, hay una unidad de medida que lleva su nombre.
Las refutaciones de las que hablás, también constan en libros.

15 04 2013
christian

seee había armas y el FBI te brindo toda la información técnica de los diseños, o sea que los incautaron para después mostrartelos…. El problema es que vos no sabes si te mostraron todo o no y yo tampoco y Wardenclyffe Tower (Torre de Wardenclyffe) te suena???
quedo inconclusa???
En Estados Unidos la fama de Tesla rivalizaba con la de cualquier inventor o científico en la historia o la cultura popular, pero debido a su personalidad excéntrica y a sus afirmaciones aparentemente increíbles y algunas veces casi inverosímiles, acerca del posible desarrollo de innovaciones científicas y tecnológicas, Tesla fue finalmente relegado al ostracismo y considerado un científico loco.
que raro???
Tesla desarrolló el llamado generador de Tesla en 1895, en conjunto con sus inventos sobre la licuefacción del aire. Tesla sabía, por los descubrimientos de Kelvin, que el aire en estado de licuefacción absorbía más calor del requerido teóricamente, cuando retornaba a su estado gaseoso y era usado para mover algún dispositivo. Justo antes de finalizar su trabajo y patentar cualquier aplicación, ocurrió un incendio en su laboratorio destruyendo todo su equipo, modelos e invenciones.
que raro???
Inventos y descubrimientos destacables:

Entre los más destacables inventos y descubrimientos que han llegado al conocimiento del público en general, podemos destacar:
Transferencia inalámbrica de energía eléctrica: mediante ondas electromagnéticas. Posteriormente intentó desarrollar un sistema para enviar energía eléctrica sin cables a largas distancias y quiso implementarlo en el proyecto de la torre de Wardenclyffe que, en realidad, era para establecer un sistema mundial de comunicaciones y que terminó en fracaso por falta de financiación. Se tienen algunas películas de la torre. Aunque fue construida con el fin de enviar imágenes y sonidos a distancia, el sistema podía adaptarse para el envío de electricidad de manera gratuita a toda la población.
Corriente alterna
Armas de energía directa (Anunció un “rayo de la muerte” y lo ofreció al gobierno; pero no hicieron caso a su gestión. Oficialmente no se conoce un prototipo)
Automóvil eléctrico sin baterías, accionado mediante ondas electromagnéticas longitudinales (un supuesto efecto transitorio del vacío, debido a la parte escalar de los cuaterniones que usó Maxwell en sus trece ecuaciones y que fue descartado en la versión vectorial de Heavyside-Gibbs/Hertz). Motor de 57 KW, montado en un automóvil Pierce Arrow de 1930, velocidad de 144 km/h a 1.800 r.p.m, más un dispositivo electrónico provisto de 12 válvulas termoiónicas, de las cuales tres eran 70L7, que transmitía la energía recibida por una antena de 1,8 m de largo al motor y a la ventilación forzada. Existen personas que desestiman esta afirmación y otras que buscan afanosamente el automóvil, que estaría guardado cerca de Búfalo.
que raro se quedo sin financiación y no encontraron el auto….
Y VOS DECIS QUE LOS MAGUFOS O QUE SE YO LO NOMBRAMOS COMO HEROE Y LA VERDAD ES QUE SI HAY MUCHAS COSAS RARAS.
DATE CUENTA QUE LO CAGARON A DIESTRA Y SINIESTRA HASTA CON
LA PATENTE DE LA RADIO DESPUES EL TRIBUNAL FALLO EN SU FAVOR PERO NO TRASCENDIO HASTA MUCHO DESPUES… RRAARRROO

15 04 2013
Johnny Boots

Más argumentos conspiranoicos y magufos, mitos y leyendas.
La Torre Wardenclyffe no era sino una gigantesca Bobina Tesla, un aparato bastante ingenioso que producía alta tensión y ondas de radio. La Torre en cuestión tenía como fin primordial la transmisión de ondas de radio (por eso actualmente Tesla es considerado el padre de la radio transmisión)
La bobina Tesla es en realidad algo así como un transformador de alta tensión y alta frecuencia, y energéeticamente bastante ineficiente ya que posee muchas pérdidas. No constituye ninguna máquina de energía libre ni gratis, puesto que consume energía que debe ser generada. La construcción de la Torre Wardenclyffe fue deteneida debido a que el principal inversos, J. P. Morgan, cortó el financiamiento luego de que Tesla excediera el presupuesto sin mostrar resultados. Morgan ya había invertido en el proyecto el equivalente a 3 millones de dólares actuales sin ver una máquina útil ni funcionando.
Lo del auto eléctrico sin baterías es otra de las grandes mentiras que se dicen sobre Tesla, vaya uno a saber difundidas por quién y con qué fin.
Es evidente que lo que acabás de escribir lo transcribiste (o copiaste y pegaste) de algún foro, Wikipedia o algo así, sin siquiera haberlo investigado, analizado y comprendido. Te comento, de paso, que la válvula 70L7 es de baja potencia, usada en amplificadores de audio y también como rectificador, por lo tanto no puede usarse como “drive” de un motor de 57KW ni nada por el estilo. Las válvulas capaces de manejar esas potencias son más grandes que una heladera.
Repito: Tesla fue un brillante inventor y científico, y considero un insulto a su memoria y sus logros las estupideces y falsedades que se dicen de él.

19 04 2013
Johnny Boots

Una vez más estás entrando en el oscuro mundo del argumento conspiranoico. Las actividades y actitudes de EXXON (sean las que sean) no constituyen una prueba sobre lo que se dice de Tesla ni sobre la existencia de la “energía libre y gratis”. Se trata de cosas sin relación. El argumento conspiranoico no es más que una técnica de márketing usada por estafadores y charlatanes.
Y te pongo un ejemplo:
Hace ya un tiempo, un español llamado Benito Muros se puso a publicitar y vender lámparas de LED que, según él, eran un desarrollo propio y estaban libres de la llamada “obsolescencia programada. Afirmaba que duraban “toda la vida” (son sus propias palabras) y las garantizaba por 25 años. En su “campaña publicitaria” decía que había recibido amenazas de otros fabricantes y que temía por su vida. Qué sucedió?. Resulta que las lámparas las ensamblaba en un improvisado taller con insumos chinos de baja calidad (ni siquiera era un desarrollo propio), y hay un montón de gente buscándolo para que se haga cargo de la garantía por las lámparas que dejaron de funcionar al poco tiempo de haber sido adquiridas. También muchas personas están tratando de encontrarlo para que entregue las lámparas que pagaron por adelantado (el tipo hacía delivery) o que les devolviera el dinero. Obviamente este personaje está desaparecido. También se supo luego que tenía varias causas ante la justicia por otras estafas y por adeudar salarios a empleados de emprendimientos comerciales anteriores. En definitiva, otro ejemplo de uso del argumento conspiranoico con el fin de llenarse los bolsillos engañando a gente estúpida y crédula.

15 04 2013
christian

Jp morgan lo dejo seco porque era propietario de minass dse cobre y electricidad sin cabless…… Pero ya se lo que vas a decir ….. No el mundo ess bueno no lo cagaron a tesla morgan era un ruisenor…..
y los rockefeller tambien
y lo que para vos sson mitos quizas para otros mas inteligentes que vos
no lo son
Mente abierta muchacho

16 04 2013
Johnny Boots

No tiene nada que ver que Morgan fuera o no una buena persona. Lo cierto es que gastó muchísimo dinero en Tesla sin ver resultados positivos, perdiendo todo ese dinero en el proceso. Te recomiendo que investigues un poco más al respecto en lugar de seguir religiosamente a las teorías de conspiración. Sabías, por ejemplo, que Tesla es uno de los principales responsables del actual sistema de generación, distribución y cobro de la energía eléctrica?
Una mente no puede ser más abierta teniendo menos conocimientos. El conocimiento abre la mente. Grabate eso! Y cuánto más se sabe, más consciente se es de lo que no se sabe. Eso es una mente abierta.

16 04 2013
christian

Eso es verdad…. Cuando mas sepas mas te queda por conocer el problema es vos le crees a morgan y a sus mentiras yo a nikola y evidentemente no has leido bien lo que expuse de tessla o no te conviene leerlo parecess el autor del blog cientifico poco conocido que caradura

16 04 2013
Johnny Boots

No, nene. No se trata de creerle o no a Morgan. De hecho, ni siquiera se trata de creer, sino de saber, y te aseguro que no es lo mismo. Si hubieras estudiado a Tesla, y hubieras conocido de cerca sus invenciones, desarrollos y descubrimientos, si conocieras los principios en los que éstos se basaron, etc. como yo y muchos científicos y profesionales lo hicimos, entonces sabrías de lo que hablo.
Lo que me expusiste no es información biográfica de Tesla, solo rumores incomprobables sacados de algún blog y, seguramente, videos de YouTube.
Cuáles son esos ingenieros electrónicos y ese premio NoBel (se escribe con B larga) de los que hablás? Cuáles son sus desarrollos, las fórmulas y demostraciones que los apoyan, y las demostraciones comprobadas y fidedignas que han hecho?
No, pequeño, no contestaste nada. Ni siquiera las decenas de preguntas (retóricas, por cierto) que te hice a lo largo de toda esta discusión.
Y ya te dije: no te pido que creas, sino que sepas. Hay una gran diferencia.

16 04 2013
Johnny Boots

No sé si te das cuenta de que, mientras yo te expongo datos concretos, reales y comprobables, basados en estudios y experiencia, tus argumentos terminan siendo exclusivamente conspiracionistas.

16 04 2013
christian

Te expusse la radio galena como energia libre
te expuse videos de gasolina explotando
te expuse informacion bibliografica de tesla
te di informacion de ingenieros electronicos y un premio novel
que niega los sistemas cerrados de tu termodinamica
te di informacion de ingenieros que hacen verdaderoş generadoreş
que generan mas energia de la que gastan.
y crees que te voy a creer a vos hasta una pelicsusla que ni viiste te
expuse no te dije aguante la free energy y me mande a mudar te conteste todo

16 04 2013
Johnny Boots

La radio a galena ya te la desmentí, solo que no supiste entender. Es obvio que jamás tuviste una en tus manos, y mucho menos sabés como funciona: Lo hace gracias a la energía de la propia estación transmisora, de las ondas de radio por esta transmitidas obtiene su energía. Ni más ni menos. Y la potencia captada es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia de la fuente. En definitiva, nada de energía libre, ya que depende de una fuente externa, que no es gratis, y muy poco potente, además. A menos, claro, que te encuentres a unos pocos metros de una estación de AM, cosa bastante peligrosa para la salud, por cierto.

16 04 2013
christian

Y donde lleva las pilas? Es peligrosa por cierto no usa pilas y todo lo expuesto no lo dije yo papafrita lsos dijeron cientificos pero del hombre que gano el nobel no hablas? 1977 …. Yo tengo un radio dynamo y tengo que generar electricidad la galena no si esssono ess libreş en mi pais los chinos metieron la linterna dynamo…. Curiosamente energizer despues hizo lo mismo y yo no vi ningun comercial de linterna con bateria recargable sin enchufe si loss chinos no las sacaban que ocurria? No es una noticia deştacable?
vosş no viviste en la epoca de tesla solo ssabeş slo que te dijeron o leiste yo le creo a la gente

16 04 2013
Johnny Boots

Tenés problemas de comprensión de textos? Quién dijo que la radio a galena lleva pilas.
Te explico: Las estaciones transmisoras transmiten ondas de radio que, como toda radiación electromagnética, portan energía. Las estaciones de AM, por ser mucho más potentes que las de FM y otras, permiten a la radio a galena funcionar con esa escasa energía de las ondas de radio transmitidas. Como ya te dije, la radio a galena se alimenta de las ondas de radio de la misma estación que se escucha. El principio de funcionamiento es el de la galena, que consiste en un sulfuro de plomo que, en contacto con un metal, conforma un diodo semiconductor primitivo que rectifica la señal eléctrica recuperada de las ondas de radio. Porsteriormente un capacitor de cierto valor filtra esa señal para hacerla audible, y se aplica el resultado a los auriculares.. Por razones obvias, este dispositivo solo puede recuperar unos cuantos miliwatts de las ondas de radio transmitidas, y esos miliwatts son los que terminan “saliendo por los auriculares. También, como te expuse antes, la potencia recibida depende en forma inversamente proporcional al cuadrado de la distancia de la fuente de ondas (la estación transmisora.
Las radios convencionales usan pilas (u otras fuentes de energía) para ser capaces de manipular, procesar y, sobre todo, amplificar la señal de radio recibida de modo tal que sea más más audible y de mejor calidad. No vas a encontrar radios a galena con grandes parlantes ni que emitan audio con potencia, ni vas a ver radis de FM a galena, y mucho menos en estéreeo.
Espero que con esto se entienda que la radio a galena NO es un dispositivo de “energía libre y gratuita”. Solo se trata de un fenómeno y principios bien conocidos, y en desuso por su casi nula practicidad y aplicación.
También se puede construir una radio similar (sin pilas) usando diodos de germanio, debido a que éstos tienen una muy baja tensión de juntura. Las aplicaciones y capacidades son las mismas que las de la radio a galena.

Con respecto al Nobel que mencionás: De quién se trata, en qué disciplina y con qué descubrimiento o teoría obtuvo el premio? Te pregunto esto porque hay Premios Nobel de la paz, de Química, de Medicina, de Física, de Biología, etc. Y qué es lo que dijo?

Con respecto a la linterna “Dynamo”, espero que no la estés considerando como un dispositivo de energía gratis o libre. Acaso al cargarla no se te cansa la mano? Sabías que un ser humano con buen estado físico y buena salud, solo puede producir menos de 1/4 de HP y por un tiempo muy corto?

es cierto, no conocí personalmente a Tesla, pero conozcu sus desarrollos e incluso estuve en contacto con muchos de ellos. Alguna vez tuviste en tus manos una Bobina Tesla? Tenés una mínima idea de cómo funciona y para qué sirve? yo sí. Y para ello estudié durante más de una década, realizando centenas de experimentos y tratando con decenas de científicos y otros profesionales Este tipo de conocimiento no se trata de “haber creido lo que me dijeron o leí en libros”sino de mucho más. Tu afirmación no es más que la demostración de que no conocés como trabajan la ciencia y la tecnología, ya que ninguna de las dos consiste en “dichos y cosas escritas en libros. La ciencia, por ejemplo, ni siquiera es un conjunto de conocimientos. La ciencia es un método, y un método que ha demostrado ser certero y válido, de lo contrario no estarías pudiendo comentar aquí, ni ver televisión, ni siquiera escuchar tu radio a galena. Tesla no solo era inventor e ingeniero, también era física y conocía muy bien las leyes de la Física.
Te interesan estos temas? Entonces te recomiendo que estudies. No vas a progresar buscando información en blogs, videos de YouTube, y otras fuentes difundidos por gente ignorante y, muchas veces, malintencionada.

17 04 2013
christian

Jaja lindo hablar con vos era quimico el premio nobel te dije pero vos no tenes ganas de escucharme ni investigas lo que te digo ni miras la pelicula ni entendes…. Lo de la linterna te lo puse como ej. Paraque veas la pocaimportancia para un noticiero de una linterna sin pilas descartables con la energia de tu mano los experimentos de tesla te dijeron que los hizo pero lo que no te dijeron no existe para vos? Educastrado como sabes lo hizo delante tuyo tesla lo que vos hiciste?
siempre hay algo de verdad en el saber popular ademas de repetir lo que te dijeron que el hizo con los ojos cerrados

te dijeron asi y asa la misma gente que lenseno

17 04 2013
christian

Perdon la mismas gente que lo enssarto le eneno a los que os seducaron a vos

17 04 2013
Johnny Boots

No respondiste a mis preguntas, que por cierto son en gran medida retóricas: Bien, Premio Nobel de química, ya avanzamos un poco pero, por qué recibió el Premio? Qué es lo que afirmás que dijo o sostuvo?
Yo te expongo argumentos válidos, con datos, fórmulas y principios de funcionamiento, y vos seguís con los argumentos conspiranoicos. Puede que yo, obviamente, no haya conocido a Tesla personalmente, pero sin duda estuve más cerca de él que vos. A mí pudieron haberme mentido mis profesores (falso, puro argumento conspiranoico) pero al menos yo estudié, y vos evidentemente no. O sea que tengo muchas más fuentes, datos e información de los que vos disponés.
Estas son tus preguntas:
” los experimentos de tesla te dijeron que los hizo pero lo que no te dijeron no existe para vos? Educastrado como sabes lo hizo delante tuyo tesla lo que vos hiciste?”.
Te las invierto para que entiendas:
Lo que no me “dijeron” de Tesla, entonces existe solo por el hecho de que no me lo dijeron?
Tesla sí estuvo delante tuyo?
Lo que yo aprendí y experimenté es falso, pero lo que vos leiste en blogs y viste en videos es verdadero? Cómo decidiste y discerniste que una cosa es falsa y la otra es verdadera, sin siquiera haber estudiado ni experimentado lo que yo estudié y experimenté? Cómo osás hablar de lo que estudíe, lo que experimenté, lo que me enseñaron y lo que sé sin haber pasado vos por el mismo proceso?
Te planteo esto porque sin lugar a dudas no tenés experiencia personal en el estudio de carreras técnicas ni científicas. Simplemente estás opinando de algo que no conocés.

18 04 2013
christian

Cualquiera de los 2 puede equivocarse resspecto a tesla. Y mas yo pero yo no las digo estas cosas las dice gente que ya te nombre que sabe del tema no yooooooooo y no conspirooooo no le mande la cartaa a obamaaaaaa lo que realmente me preocupa es que pensas que loss de exxon sson carmelitas descalzass y si soy cospiranoseque por creer que son truanes ….. Soy di caprio en el Infiltrado

18 04 2013
Johnny Boots

Si yo me equivoco sobre Tesla, también lo hacen millones de científicos, técnicos e ingenieros. Si así fuera, toda la tecnología que conocés y disfrutás (tu televisor, tu radio, tu horno de microondas, tu computadora, Internet, etc) simplemente no funcionaría.
Y No estoy debatiendo sobre si “los de EXXON” son carmelitas descalzas o son acohólitos de Lucifer. No es el tema de discusión aquí.
Y por cierto, Las falsas afirmaciones sobre Tesla son usadas, difundidas y perpetuadas por estafadores que “venden” fraudulentas máquinas de “energía libre y gratis”, así que no creo que estos sean “carmelitas descalzas.

19 04 2013
christian

Si se trata de eşa gente porque son los que te aconsejan cuando queres patentar algo para venderlo y asi empezar una comercializacion
que por favor desistas…. Si esto es verdad entonces si tiene que ver y eso es lo que dicen los loquitos( seguns vos) que sucede….
mira la pelicula te va llevar 1 hora y media no es ( religiosa segun vos) como la otra

19 04 2013
Johnny Boots

Una vez más te adentrás en la conspiranoia.
Las actitudes y actividades que EXXON tenga (sean las que sean) no constituyen una prueba sobre los dichos acerca de Tesla no sobre la existencia de supuestas máquinas de “energía libre y gratuita”. Simplemente son dos argumentos distintos sin relación entre sí.

El arguemnto conspiranoico es acuñado, empleado y difundido ampliamente por estafadores relacionados con la “energía libre” y otras yerbas parecidas, con el único fin de darle “credibilidad” a sus afirmaciones y aumentar sus posibilidades de éxito.

Te pongo un ejemplo:
Hace ya un tiempo, un español llamado Benito Muros comenzó a publicitar, ofrecer y vender lámparas de LED que, según él, duraban “toda la vida” (son sus propias palabras). Afirmaba que se trataba de una investigación y desarrollo propios, que sus lámparas carecían de la llamada “obsolescencia programada, y ofrecía por las lámparas una garantía de 25 años. En su “campaña publicitaria” decía haber RECIBIDO NUMEROSAS AMENAZAS DE OTROS FABRICANTES Y QUE TEMÍA POR SU VIDA. Qué pasó?: Resulta que el tipo ensamblaba las lámparas en un improvisado taller con insumos y materiales chinos de baja calidad (LEDs, transistores , capacitores, plaquetas, etc). O sea que ni siquiera era un desarrollo propio ni había realizado investigación alguna. Hay un montón de gente buscándolo para reclamar que se haga cargo de la garantía por las lámparas que dejaron de funcionar al poco tiempo de haber sido adquiridas. También hay muchas personas que tratan de encontrarlo para que entregue las lámparas que pagaron por adelantado (las ofrecía por pedido previo pago y las enviaba por correo) o que les devuelva el dinero. Obviamente el tipo está desaparecido. Finalmente se descubrió que este tal Benito Muros tenía abiertas varias causas judiciales por otras estafas, y por salarios adeudados a empleados de emprendimientos comerciales anteriores. Hay gente que lo “quiere matar” pero con justa razón.
Conclusión: otro ejemplo del uso de las teorías de conspiración como campaña de marketing con el único fin de estafar a gente estúpida, ignorante y crédula.

24 04 2013
christian

mira la pelicula te va a iluminar

24 04 2013
Johnny Boots

Perdón, cuál película era?

24 04 2013
Johnny Boots

Perdón de nuevo. Si te referías al “documental” Thrive te comento que ya lo vi antes, gracias a que otro conspiranoico me lo sugirió.
La verdad, más que un documental, parece una emisión del Club700.

24 04 2013
christian

Energia libre punto cero te deje el link

24 04 2013
Johnny Boots

Tenés siquiera la menor idea de lo que es la “energía punto cero”?
Porque por lo que acabás de comentar, parece que no. Solo habrás leido algún blog o publicación pseudocientífica.
Me parece que no te está funcionando el pegado de links.
Flaco, si te interesan tanto estos temas, te recomiendo que studies alguna carrera técnico-científica, preferentemente Física. Si lo hacés, te vas a sorprender gratamente. Pero si continuás leyendo falsedades y viendo video, te aseguro que no vas a llegar a ningún lado.

25 04 2013
christian

Gracias por lo de flaco el link te lo puse anteriormente y en ese documental tenes unfisico nuclear hablando yo estudio lo quessses me canta y creo que vos no sabes buscar bien (tenes que usar la rueda del mouse)

25 04 2013
Johnny Boots

Flaco, sias a tomar todo como un insulto o una imposición, estás perdido. Te “sugerí”que estudiaras una carrera técnico-científica si lo que te gusta es opinar sobre ciencia y tecnología.
Acaso también descalificás y tratás de ignorantes a los médicos cuando recomiendan un tratamiento? Discutís sobre leyes con los abogados? Discutís sobre economía con los economistas? Para mantener la altura de una discución hay que saber de lo que se está hablando. Por eso mi sugerencia.
Y no. El link no está. Pero como otrora estudiante de Física conozco qué es la energía de punto cero, y no tiene relación con la “energía libre, gratis e infinita”.
Te gustan los videos de YouTube? Fijate en este:

29 04 2013
christian

los errores de los arquitectos se ocultan con plantas
los errores de los cocineros con salsas
los errores de los medicos… con tierra
defiendo nuevas y viejas ideas que nos ocultan
pero la resistencia de una NUEVA IDEA AUMENTA AL CUADRADO DE SU IMPORTANCIA
ACA ESTA : (http://www.youtube.com/watch?v=YEh8Tjd7qN4) EL LINKKK

29 04 2013
Johnny Boots

Te gustan las frasesitas hechas, no? te pongo otra en forma de pregunta retórica:
Los errores de la gente ignorante y sin estudios, con qué se tapan?
Ya ví el “documental”. Ya te dije que no bases tu “conocimiento” en videos de Youtube, y que ese sitio no es educativo ni está dedicado a la búsqueda y difusión del conocimiento. Es solo un sitio donde cualquiera sube un video. Qué pensás del video que te indiqué más arriba?
Te comento que las “nuevas” ideas que decís defender son de hace siglos. Los motores magnéticos, por ejemplo, tienen casi 800 años, y jamás funcionaron. Y ahora que se dispersó la idea de la energía del punto cero, los charlatanes y estafadores simplemente la tomaron y la adaptaron a sus falsas teorías y máquinas, llegando a afirmar que simples máquinas con rueditas y contrapesos extraen y usan esa energía “misteriosa”, mientras miles y millones de científicos y profesionales no pueden extraer ni un Watt mediante complejos laboratorios y tecnologías de punta. por favor, no seas tan ingénuo.
Por último, el hidrógeno no es energía libre ni gratis. Se necesita energía para producirlo, y ni siquiera es necesariamente limpia. Habrás leido en algún lado (porque no creo que lo hayas visto con tus propios ojos ni experimentado con tus propias manos) que puede obtenerse Hidrógeno del agua mediante electrólisis. esto es cierto, como también es cierto que la electrólisis necesita energía (y mucha) para separar el hidrógeno del oxígeno del agua. De hecho la electrólisis suele tener una eficiencia que ronda el 50%. por cada Joule de energía gastado en la electrólisis, se obtiene medio Joule en hidrógeno. En realidad la electrólisis es tan ineficiente y cara, que el hidrógeno a nivel masivo e industrial se obtiene……. de combustibles fósiles! Si, se lo obtiene mayormente por reformado del gas natural

6 05 2013
christian

Las frases demuestran verdades y yo en YouTube aprendí a limpiar una computadora y a ponerle grasa siliconada al procesador por darte un ej lo que un técnico me hubiese cobrado fortuna y seguro que no me describía ese problema me metía una mentira de recuperación de datos y que te puedo cobrar como se lo siguen haciendo a mucha gente y vos me decis que en YouTube no aprendes ? Mira la propaganda del canal nationaL geográfico la de las macetas para enfriar alimentos sabes cuanto hace que se difundió? Cree las mentiras de los de arriba vos querido pero no inventes nada en el proceso los de arriba juegan sucio

6 05 2013
Johnny Boots

Necesitaste ver un video en YouTube para limpiar una computadora y ponerle grasa siliconada? Caramba! Ahora me explico todo!

29 04 2013
christian

FIJATE EN LAS FECHAS EL 02 DEL 04 DEL 2013 TE PUSE LA PELICULA USA LA RUEDITA DEL MOUSE

29 04 2013
christian

y en otro orden de cosas EN ISLANDIA HAY AUTOS A HIDROGENO E INCLUSO UN BARCCOOO

6 05 2013
Johnny Boots

Creo haberte dicho anteriormente que el hidrógeno no es gratis ni libre.

10 05 2013
christian

hace muchos años entre otras cosas que aprendi…. nunca escuchaste la frase ¨”googlealo” …. y vos te lo tomas a broma sabes cuantos tecnicos se quedarian sin trabajo si la gente supiera solo eso
y yo tengo energia libre me la da el sol la luz solar es energia el viento tambien las mareas tambien los rios tambien la energia es movimiento y todo se mueve el hecho que vos tengas un extractor de energia no significa que la misma no sea renovable y libre…. el sol el rio el viento no te cobra honorarios … excepto cuando usas contaminantes ahi te cobra en vidas preguntale a kathrina si no

10 05 2013
Johnny Boots

Tal parece que sufrís problemas en la lectura y comprensión de textos. No dije que no existieran vehículos que funcionen con hidrógeno. De hecho, hay ómnibus que utilizan celdas combustibles a hidrógeno (las que convierten la oxidación del hidrógeno directamente en electricidad), en Brasil, Canadá, USA, etc.
Lo que digo es que el hidrógeno no es ni libre ni gratis. Producirlo demanda energía, la cual no es ni libre ni gratis. Es más, el hiodrógeno ni siquiera es necesariamente limpio, ya que la energía necesaria para obtenerlo proviene en gran medida de fuentas contaminantes (carbón, combustibles fósulis, etc.
El hidrógeno es un paso adelante, pero no es una fuente de energía sino que se encuentra dentro de lo que se llama “vectores” (portadores) de energía, no más ni menos que una forma de almacenar y transportar la energía generada de fuentes primarias (Combustibles fósiles, fisión nuclear, hodroeléctricas, eólicas, solares, etc).

27 05 2013
christian

Vectores las pelotas un yanqui le saca hidrógeno al agua con placas solares no me des vueltas caradura el hidrógeno es menos inflamable que la nafta no jodas

27 05 2013
Johnny Boots

La verdad es que antes de decir semejantes burradas deberías informarte un poco, y tal vez estudiar.
El que está dando vueltas sos vos, yo no dije que el hidrógeno sea más o menos inflamable que la nafta, y tampoco es el tema en cuestión ya que lo expusiste como si fuera “energía libre”. Pero ya que estás…….Por qué no le preguntás a los del Hindenburg si el hidrógeno no es inflamable?

2 06 2013
christian

SCurioso que lo mencionas ya que recientes investigadores dicen que la culpa de el dirigible fue su revestimiento,,, jajaja ahora vas. A decir que es mentira

2 06 2013
Johnny Boots

Para empezar, he oido de esas ¨investigaciones sobre el Hindenburg, que en realidad son más bien mitos populares. Pero acaso vas a afirmar que el hidrogeno del zeppelin (así se llama, no dirigible) no se inflamó? Y verdaderas investigaciones, alejadas de los mitos, reprodujeron el revestimiento y, si bien era combustible, no consiguieron inflamarlo.

El ejemplo de la lupa es “energía libre”? Acaso la lupa misma es “libre”? El tiempo invertido en “quemarte la mano” es “libre”?

2 06 2013
christian

Evidentemente no conoces la planta solucar de heliostatos de receptor central en Sevilla si haces una como esas en el desierto sahara sólo ocupando el uno por ciento de ese territorio cubre la demanda mundial de energía eléctrica y en cuanto al globito si lo haces con materiales combustibles equivocas el camino no te parece???? Y si me decís el Hindenburg porque le temes al hidrógeno anda a abrazar un surtidor de nafta

2 06 2013
Johnny Boots

Te parece que esa planta generadora a base de la radiación solar es gratis o libre? Creés que su operación y mentenimiento son gratis o libres? El transporte de la energía generada en el Sahara, sería gratis o libre?
Estás desviando el tema: no importa que tan inflamables sean la nafta o el hidrógeno. Lo que importa es que el hidrógeno no es una fuente de energía.
En cuanto a si los materiales son o no combustibles, debo confesarte que mi afirmación fue una trampa, ya que muchos materiales son combustibles más allá de tu comprensión. Sabías que el hierro y el aluminio, por ejemplo, también son combustibles?

3 06 2013
christian

Y no te parece que no usar carbón o materiales radiactivos no es liberar o queres que nos metan plutonio por el culo para terminar con los ojos bien fluorescentes?? No usar contaminantes no te libera el peso de tu corrompida alma? No es liberal cargar gas del agua para usar en tu transporte ?? Porque hay estaciones de gnc y no de hidrógeno?? Se la llama energía libre porque esta ahí lista para usar sólo necesitas un medio para extraerla: luz,viento,corrientes marinas etc.

3 06 2013
Johnny Boots

Definitivamente tenés ideas erróneas y problemas de comprensión! Qué parte de “el hidrógeno no es una fuente de energía” no entendés? No comprendés que para extraer el hidrógeno del agua se necesita de otra fuente de energía?
Tu concepto de lo que llamás “energía libre” tiene un error: Las otras fuentes de energía (petróleo, carbón, uranio, etc) según vos también son “energía libre”, ya que también están ahí listas para usar y solo se necesita extraerlas.
PD: las centrales nucleares no usan Plutonio sino Uranio, debido a que el primero es artificial y justamente se produce en los reactores.

2 06 2013
christian

Por que no concentras la luz del sol con una lupa en tu mano así cuando te la quemes aprecias el concepto de energía libre

13 08 2013
Ricardo

Oye crhistian; la lupa es un medio para extraer la energia. Y para hacer lupas se necsita trabajo, es decir ENERGIA, y para poner la lupa sobre la mano tambien lo requiere. ¿O crees que la luz del sol es concentada y quema por si sola? ¿y que las lupas se hacen solas y que se regalan?

¿Y depues vas a decir que las lupas existen porque las grandes compañias que las fabrican no quieren que sepamos el secreto de la energia gratis?

Y si despues sales con que “yo me puedo hacer una para tener energia gratis” Claro, solo que para hacerte una requieres materiales y tiempo para hacela; y asi despues puedes acusar a los que proveen la materia prima para fabricarte la lupa de ocultar el secreto de la energia gratis. Incluso aquellas lupas que se pueden hacer con materiales sencillos y baratos.

Y asi sucesivamente puedes llegar a una instancia en que te puedes acusar a ti mismo de conspirar contra la energia libre, despues que quedaste agotado tras disponer de tu propia energia que dispusite para extraer las materias primas y realizar el trabajo para fabricarte la lupa todo por ti mismo. Energia cual te diste a ti mismo mediante el consumo de alimentos y la dispocision de tiempo (que pudiste ocuparlo en otras cosas) los que ambos consumiste para darte energia; la cual crees que se dio gratuitamente.

Asi cuando hagas esto aprecies el concepto de que la energia que se extrae; se paga con energia dispuesta para lograr extraerla, o sea las leyes de la termodinamica. Asi puedes acusar a la propia energia de conspirar contra la energia gratuita.

Saludos al autor del blog.

13 08 2013
Johnny Boots

Muy buen argumento, pero lamentablemente, personas como el tal Christian, solo conocen la fe y no consideran útiles los argumentos. Él CREE en la energía libre y/o gratis como si de un dogma religioso se tratase, seguramente leyó sobre ello en La Biblia de la Energía Libre.

14 08 2013
Ricardo

El pensamiento de este personaje es patetico, llevo viendo su blog y viendo a vuelo de pajaro entre los comentarios dice ¡Cuestionalo todo! ¿Y que hay con lo que el cree? Simplemente no se aplica. En uno recurre como prueba de la inexistente energia gratuita a las plantas, pero las plantas toman energia del sol, agua y CO2 para formar glucosa que es el combustible celular que utilizan de noche; cuando se acaba la energia solar. De lo contrario no podrian sobrevivir. No reutilizan nada de energia, dependen de cada nuevo amanecer para llegar con vida a la noche. Ellas deben su energia al sol ¿Donde esta la energia gratuita? No la hay porque utilizan la energia del sol que no les puede dar en la noche en forma de la combustion de la glucosa, la que gastan para mantener la estructura vital que permite la fotosintesis al dia siguiente, que para nada implica reutilizacion de energia de forma perpetua.

Saludos y felicitaciones por su blog.

6 09 2013
christian

las plantas no pagan la boleta y el sol no les cobra vos pagas por una energia contaminante y pagas… no es gratis….
si no sabes nada de capitalismo no hables al pedo diciendome el proceso de las queridisimas plantas cuando toman agua co2 sol lo hacen gratis…. porque no tienen conciencia… sino tambien les cobrariamos diciendoles: Muchachas, es hora de pagar
Y no te olvides que no paran de crecer… gratis
Patetico no seras vos ricardo???
sabias que la energia es movimiento????
nada se mueve en el universo????
en nuestro planeta????
jhony no hace falta extraer minerales para generar energia para lo unico que se deberia usar minerales es para los medios para extraerla… represas paneles espejos y todos los ej que me calente en mostrarte que es una realidad pero que no saben ver
en sintesis: La energia libre de contaminantes existe

6 09 2013
Johnny Boots

Lo que aquí sucede es que tenés un concepto erróneo de lo que es gratis y lo que no lo es. El concepto de “gratis” no está relacionado con el dinero, si obtener algo (la energía del Sol, por ejemplo) implica la inversión de esfuerzo, tiempo, trueque o lo que sea, entonces ya no es gratis. En el ejemplo de las plantas, éstas invierten esfuerzo en crecer y desarrollar hojas para así poder aprovechar la energía del Sol, invierten parte de esa energía para poder seguir creciendo y así recibir más luz solar. En las selvas y bosques espesos, por ejemplo, cada árbol se “esfuerza” en crecer más que sus vecinos para así ganar la competencia por la luz solar, y los que no lo consiguen mueren o ven seriamente mermado su crecimiento.
Buscá la palabra gratis en el diccionario de la RAE, y vas a notar que no se menciona el dinero en la definición.
Y estás mezclando conceptos: no es lo mismo hablar de energía libre de contaminantes, limpia y renovable, que hablar de “energía gratis”. La energía no es ni puede ser gratis, siempre tendrá algún costo como también lo tienen otros bienes, productos y servicios.

24 03 2014
Jota Ká

Mi compadre Tesla no fue el inventor de las dichosas maquinas de control mental y HAARP’S, simplemente canalizó y re descubrio antiguas tecnologias que fueron herencia desde tiempos remotos..presentes en civilizaciones perdidas antiquísimas, tales como Lemuria y Aztlán. Quisiera comentarles un poco acerca de esto y además dirigir la mirada hacia la verdadera historia censurada por el gobierno y sus agencias de “seguridad” que en realidad no son mas que sectas mafiosas y ocultistas que sacan provecho y lucro de lo que la masa desconoce.. ya que la desaparicion fisica de estas culturas se produjo a traves de alta tecnologia y uso de la magia (metafisica) les invito a investigar un poco mas allá y si consideran que ando medio safado al decir esto, no es así. Hice varios estudios sobre energias libres y renovables y me di con la sorpresa del Merkahba que viene a ser el AKASHA o la sustancia unica vital presente en todas las formas de vida..habla sobre el estudio y el uso de esta energia (libre) por los atlantes, quienes llenos de ambicion por el poder comenzaron a conspirar en contra de los pueblos terrestres con tal de crear una nueva matriz de vida. Quisiera resaltar tambien que la atlántida fue una civilizacion tal como la nuestra.. (imaginen un continente que tenga parecidos a nuestra actual sociedad solo que su alto conocimiento de los elementos y la naturaleza cosmica le llevaron a una era futurista, gracias al nivel de conciencia al que pudieron acceder despues de mucho) Habla también sobre PROTIIKA, la fuerza inagotable del cristal y que construyeron una gran piramide de piedra preciosa en la cual almacenaron este merkahba sutíl para producir fuerza mecanica..esta tecnologia se parece en algo al HAARP ya que los cristales y piedras preciosas tienen capacidad de absorcion y emanacion de ondas sutiles de mayor vibracion, si se conoce la forma de dirigir y guiar estas vibraciones y ademas colocar centros receptores en distintas partes del mundo se podria controlar al planeta entero, envolviendo a este en una rejilla electromagnetica.. ya que en la tierra existen muchos puntos nodales, puntos vórtice o de magnetismo 0 (investiguen por favor) bueno les dejo y quisiera datearles que las piramides de egipto, de mexico y perú fueron tambien plantas de energia psico atomica ya que al entrar en estos edificios, se podia contactar directamente con planos super conscientes 😉

24 03 2014
Johnny Boots

Pocas veces en mi vida leí tantas estupideces en un solo párrafo!

24 03 2014
Jota Ká

me gustaria ayudarles ya que la mayoria sigue siendo rebaño del sistema.. creyendo que todo tiene valor monetario y que la vida tal como la conocen siempre fue asi..mi mas grande deseo y meditacion para que la ignorancia desaparezca de la faz del universo http://www.youtube.com/watch?v=e_dkT2zjF5A

25 03 2014
Johnny Boots

Unos seguimos, según usted, al rebaño del sistema, mientras otros como usted, mucho más numerosos, siguen al rebaño de los que se creen cualquier cosa; un rebaño cuyos pastores son solo meros charlatanes que se llenan los bolsillos gracias a su rebaño.

24 03 2014
Jota Ká

chequea un poco sobre el proyecto MK ULTRA de la CIA y sus maniobras usando espias siquicos..

http://radiosappo.wordpress.com/2012/01/21/pues-qjuedaba-el-apendice-de-los-porales-organicos-o-ppersonas-sin-alma-iv-y-ya/

24 03 2014
Jota Ká

sobre el conocimiento ritual de dimensiones superiores y la invocacion de de estas entidades en las sociedades secretas y como a lo largo de la historia han hecho del ser humano.. un automata sin conciencia propia.. todo esto conocido por los celtas y por brujos de la epoca que fueron herederos de toda esta patraña

24 03 2014
Jota Ká

y todo esto engloba al tema ovni, ya que no hablamos solo de seres fisicos y distintos como nos pintan, sino que hablamos de seres de mayor evolucion en la existencia que pueden infiluir directamente en nuestra existencia fisica

25 03 2014
Johnny Boots

Lo ratifico: parte del rebaño liderado por charlatanes que se llenan los bolsillos.

25 03 2014
Jota Ká

aqui nadie quiere llenarse los bolsillos, y con esto digo que mi intencion no es hacer plata.. sino despertar a la masa que esta dormida..no te miento parecen automatas reanimados y la verdad me parece muy injusto que todos vivan el reflejo de una alienacion social.. he vivido la experiencia en mi propia familia y alrededores..me he preparado para hacer publico todo lo que va en contra de la humanidad libre! aca en mi Perú nos fumigan con chemtrails.. nos inducen con ondas electromagneticas (HAARP) nos llenan de cortinas de humo con noticias basura y nos imponen una moda promiscua y morbosa .. dime si esto no es programacion mental.. a quien le importa lo que hace PUTIN con sus ovnis subacuaticos y lo que hace estados hundidos con sus organizaciones llenas de lucro y patrañas de doble filo.. todo absolutamente todo lo que ves afuera esta hecho por ellos..el avion en malasya..hasta te creo que ellos mismos hicieron algo para crear controversia..esa es la grande babilon en la que vivimos aunque muchos, millones no quieran aceptarlo.. y te digo existen millones de charlatanes como dices.. te aseguro que no soy uno de ellos.. simplemente digo lo que veo y lo que percibo desde lo mas profundo de mi ser.. mucha sabiduria para todos

25 03 2014
Johnny Boots

No digo que vos estés buscando hacer plata, pero te aseguro que los charlatanes a los que ciegamente seguís sí lo hacen.
Todas estas porquerías que estás reproduciendo son concebidas por charlatanes inescrupulosos que las exponen en libros y conferencias que cobran importantes sumas de dinero por ello.

25 03 2014
Jota Ká

y esto es dificil de aceptar, gracias a nuestra genetica.. la que llevamos de nuestros padres, madres, abuelos y abuelas.. que han vivido en epocas aun mas represoras y dictadoras.. como en la epoca del terrorismo.. el narcotrafico..el fascismo..el nazismo

25 03 2014
Jota Ká

he tenido oportunidad de hablar con mediums, canalizadores, sanadores, y todo tipo de gente mistica que habla de estos temas y creeme que la mitad de ellos conocen esta historia encubierta y la otra mitad solo son charlatanes en busca de monos que copien su doctrina para implantar un nuevo orden mundial.. bueno, ya no digo mas y espero que encuentre su propia verdad por que la verdad no es de todos..sino de uno mismo, un calido saludo

25 03 2014
Johnny Boots

Todos los que mencionás son farsantes que solo buscan robarle el dinero a la gente crédula.

11 04 2014
Jorgesol

Menuda aberración de artículo. Tesla no era nada de lo que dice este autor. descubrió la radio antes que Marconi, pero él no pretendia usar el sistema de ondas de radio, sino la emisión de microondas (en un 5% del potencial) a traves de la atmosfera (para reducir la rediación) y ondas de baja frequencia a través del suelo (el 95% del potencial) en concordancia con la freqüencia emitida por los rayos alrededor del mundo. Empezando con el humilde potencial de Wardenclyffe pretendia aprovechar la resonancia de la ionosfera para aumentar así el mismo potencial de la freqüencia emitida por los rayos. De esta manera las ondas de resonancia se irian sincronizando progresivamente con la freqüencia emitida hasta poder disponer de energia inalambrica suficiente en todo el mundo, usando las distintas resonancias de la frequencia de Schumann (que mucha gente confunde equivocadamente con la freqüencia única de entre 6 a 8 Hz).
Para sincronizarse con la resonancia era necesario saber con mucha precisión el volumen de la atmosfera pero también la masa del planeta y su volumen.
Por otra parte serian emitidas muchas freqüencias con el proposito de interactuar entre ellas, pero cada tipo de freqüencia tendria unas características distintas con fines distintos, y en el receptor solo seria percibida la frequencia sintonizada, gracias a un tipo de triodo inventado por Tesla (mucho antes que Lee De Forest) para ampliar la señal. Según sus explicaciones también pretendia usar
Una analogia seria emitir ondas en una pequeña piscina hasta que las ondas rebotan y regresan hasta el punto de origen, y así funcionaria el sistema mundial inalambrico, preservando la energia en lugar de disiparla como las ondas de radio.
Puede visitar mi página web en inglés más completa de internet: http://teslaresearch.jimdo.com/

11 04 2014
Johnny Boots

Jorgesol:
Las microondas SON ondas de radio, idénticas a cualquier otra en su naturaleza pero de mayor frecuencia y, por ende, menor longitud de onda. Definitivamente, los desarrollos de Tesla NO producían microondas, ya para darse cuenta de ello basta con ver la forma y las dimensiones de los elementos de transmisión (radiantes, que irradian) que usó.
La resonancia de Schumann se tiene que ver con que el espacio comprendido entre la ionósfera y la superficie terrestre forma una cavidad resonante para determinadas frecuencias debido a la longitud limitada de ese espacio. La frecuencia de aproximadamente 7 Hz es lo que se conoce como la frecuencia fundamental, la menor frecuencia en la que se produce la susodicha resonancia y, obviamente, la cavidad puede resonar a frecuencias mayores múltiplos de esa frecuencia fundamental. Pero aquí un problema: cuanto menor es la longitud de onda más difícil es lograr la resonancia en una cavidad de semejantes dimensiones, aún conociendo con extrema precisión su longitud; cualquier variación en la velocidad de propagación de las ondas debida a cambios de temperatura, presión, humedad y lluvia, hace que sea imposible lograr tal resonancia a muy altas frecuencias.

Es terriblemente ineficiente transportar energía mediante ondas de radio desde un punto A a un punto B, ya que aún con resonancia se dispersa energía en todas direcciones y la mayor parte de ella no sería captada por el receptor. Además, la ionósfera no es totalmente impermeable a las ondas de radio (su permeabilidad depende de la frecuencia), lo que significa que parte de la energía transmitida se escapa hacia el espacio. Precisamente las microondas son el tipo de ondas de radio que mejor atraviesan la ionósfera; si no fuera así los satélites de comunicaciones no funcionarían.

Finalmente, la energía transmitida por ondas de radio de ninguna manera sería libre y/o gratuita, ya que el transmisor debe obtenerla de una fuente convencional para poder emitirla y eso tiene costo, así como también tiene costo la maquinaria de transmisión.

La realidad es que la Torre Wardenclyffe SÍ era un proyecto de transmisión de radio y por ello fue financiado por J.P. Morgan.

Por cierto: Tesla jamás inventó ningún triodo.

En la analogía de la piscina, la energía de las ondas en efecto se disipa, de lo contrario estas ondas se mantendrían por siempre y es obvio que no lo hacen. Además, si pusieras un receptor de estas ondas en un punto dado, es obvio que este solo estaría captando una pequeñísima fracción de la energía de las ondas, captando y aprovechando las que lo atraviesan en el punto en el que se encuentra, mientras el resto de esa energía continúa dispersándose por la piscina.

23 05 2014
Jorgesol

Primero de todo, yo en mi página web solo me dedico a investigar para encontrar los supuestos detalles técnicos en sus explicaciones y y procuro evitar opiniones sobre lo que dice la gente. Cuando uno quiere ser escéptico debe citar y demostrar lo que dice y no basarse solo en los rumores conspiranoicos como hace este artículo (y no me refiero a tu respuesta en absoluto, puede que tengas razón, quien sabe). Yo no soy conspiracionista pero me interesa todo lo que sea controvertido para encontrar todas las mentiras que cuenta la gente.

Yo soy de los que cree que las pirámides de Egipto no fueron construidas por extraterrestres y los egipcios no disponían de tecnología avanzada, a parte de madera, cuerdas y barcos para transportar materiales.

No obstante las teorías de Tesla molan mucho aunque quizá no fueran del todo ciertas (J.R.R Tolkien escribía libros fantásticos y muy interesantes). Yo lo que hago es buscar los motivos pero también que condiciones deberían cumplirse en la realidad para que pudiera funcionar (reducir el volumen de aire, aumentar la conductividad del suelo…etc), o por lo menos investigar sobre energia sin hilos a corto alcance (para mi campo que son los robots y sistemas automatizados).

Puede que la teoría de Tesla fuera completamente incorrecta, pero incluso la mayoría de escépticos se basan solo en rumores por la falta de información y de análisis sobre el tema. La mayoría de biografías en internet son exageradas o se inventan cosas, y lo mismo pasa con los escépticos. Yo estoy buscando buenos escépticos que no les de pereza de analizar con precisión (me parece correcta tu forma de responder comentando sobre las ondas de radio, aunque quizá no comprendas mi punto de vista). Creo que uno puede analizar la obra con respeto hacia Albert Eintein y al mismo tiempo aceptar los avances de la física cuántica. Ser escéptico sin precisar la información solo sirve para difamar.

“Las microondas SON ondas de radio, idénticas a cualquier otra en su naturaleza pero de mayor frecuencia y, por ende, menor longitud de onda. Definitivamente, los desarrollos de Tesla NO producían microondas, ya para darse cuenta de ello basta con ver la forma y las dimensiones de los elementos de transmisión (radiantes, que irradian) que usó.”

Ya se que las microondas son ondas de radio. Tesla se refería a usar ondas de alta frecuencia y decía que así se reducía la radiación de ondas de radio. Yo me referia a que no pretendía emitir ondas de radio del modo convencional aún teniendo en cuenta que ya tenia experiencia con ello (y según sus explicaciones la torre de Wardenclyffe podría emitir ondas de radio). En ese momento supongo que las microondas no existían y él lo llamaba “ondas cortas”:

Canadian Patent 142,352 – Art of Transmitting Electrical Energy through the natural Medium – August 13, 1912:

“It is necessary to employ oscillations in which the rate of radiation of energy into space in the form of Herzian or electromagnetic waves is very small.”

“The frequency should be smaller than twenty thousand per second”

“The lowest frequency would appear to be six per second”

La BAJA frecuencia seria emitida incrementado progresivamente el potencial así como la frecuencia se iría adaptando a la resonancia del planeta, hasta poder emitir energía sin hilos manteniendo la resonancia de manera regular (o artificial) y controlada. La alta frecuencia solo se podía emitir de manera eficiente en caso de que la baja frecuencia planetaria hubiera alcanzado el potencial suficiente en la resonancia a través del suelo y del océano. Entonces las ondas de alta frecuencia se sobreponían sobre la baja frecuencia junto a muchas otras frecuencias como si fueran armónicos que actuarían entre sí. De este modo Tesla pretendía mantener la eficiencia, pero no solo emitiendo ondas de radio del modo convencional.

Sobre el artículo de esta página:

-Tesla no defendía la “eugenesia”, tan solo decía que los criminales no deberían tener derecho a tener descendencia para evitar cualquier posibilidad de que alguien pudiera heredar sus mala genética. También defendía que debería existir licencia de paternidad. Esto último es algo que hoy día ya se predice que existirá en unos 30 años para evitar situaciones incontrolables, como que gente muy desequilibrada pueda tener niños bajo su responsabilidad.

-Tesla tampoco defendía la energía libre ya que su intención era captar energía del medio ambiente. La energía libre de Nikola Tesla es quizá la leyenda urbana más generalizada sobre este personaje. Estaba en contra del uso del petróleo y defendía la explotación de la energía eólica, la energía solar y la energía hidroeléctrica y la energía geo-térmica. Yo creo que el inventor pretendía incrementar el potencial de todo el sistema utilizando las mismas torres como receptores de la energía de los rayos cósmicos. Cometió que la energia atómica no era posible ya que le parecia aberrante el hecho de que la humanidad pudiera progresar rompiendo los atomos en lugar de preservar y respectar todo el entorno (los desechos nucleares se cuentan por toneladas y son muy difíciles de almacenar).

“There is no more energy in matter than that received from the enviornment”

No hay más energía en un objeto que aquella recibida de su alrededor.

Esta frase se corresponde con la definición de “identidad”.

Una demostración moderna:

http://www.popsci.com/technology/article/2011-07/new-printable-devices-can-harvest-ambient-energy-power-small-electronics

-Todo esto es mentira:

“Aunque a Tesla no le preocupaban mucho los efectos en su salud de las ondas electromagnéticas. Las conocía, sabía lo que podían hacer y lo que no”.

Tesla fue el primero en describir los peligros de los rayos X ante los medios (siempre actuaba con mucha precaución). Hay que decir que un trabajador de Thomas Edison falleció experiemntando con rayos X y que Edison tenia pánico a experimentar con ello ya que estuvo a punto de quedarse ciego.

“Como demostración, Tesla leyendo al lado de un transformador”.

Esta foto es una “doble exposición” y solo son 2 fotos sobrepuestas (es una ilusión). Cualquiera que se sentara en medio de esa bobina terminaría como un pollo asado. Parece mentira que un escéptico con calidad de científico se pueda creer que esa foto sea cierta. De hecho existen 2 fotos distintas hechas por el fotógrafo con esta técnica y en la otra Tesla se encuentra tocando la bobina….

Se puede ser escéptico sobre algunas ideas de Tesla pero estoy totalmente en contra de aquellos que difaman sobre Nikola Tesla (sobre la persona), ya que esto implica ignorar su gran capacidad de invención así como su gran intuición y sus valores por dedicar toda su vida a investigar por su cuenta y a combatir la destrucción del planeta con combustibles fósiles y por el sistema económico.

Quizá sea muy exagerado decir que Tesla sea el “padre de la tecnologia moderna”, pero por lo menos desarrolló experimentos e inventos en muchos campos y algunos se aproximan a lo que existe hoy en día. Ser fan de Nikola Tesla no significa creer en sus teorias, significa tener admiración y respeto por esta gran persona.

Nikola Tesla fue un genio muy influyente como muchos otros (pero como pocos han resultado ser) y él no tiene la culpa de que los conspiracionistas utilicen su trabajo para defender su teoria de conspiración (sobre los iluminati, club Bildelberg, reptilianos…etc). Puede que sus teorias no fueran todas correctos, pero lo que es seguro que eran correctos son sus valores universales (obviamente no era perfecto y fue un error por su parte criticar la relatividad de Albert Einstein).

Pero como él decia:

“Our virtues and our failings are inseparable, like force and matter. When they separate, man is no more”

“The opinion of the world does not affect me. I have placed as the real values in my life what follows when I am dead.”

Sus valores son quizá más intocables que sus teorias como pasa con Darwin y cualquier otro científico.

23 05 2014
Jorgesol

Otro artículo parecido al que he citado pero en español:

http://noticiasdelaciencia.com/not/8858/dispositivo_que_convierte_microondas_ambientales_en_electricidad/es/

La definición sobre la resonancia de Schumann está bien explicada en la web de la NASA. ya sabia que es una resonancia, pero lo que me llama más la atención es que Tesla pudiera predecir la existencia de este fenómeno y pudiera relacioarlo con la descaraga de los rayos en el suelo. Me parece totalmente excepcional que con los medios de esa época consiguiera descubrir esa resonancia, así como la presencia de la ionosfera. ¿como es posible?

23 05 2014
Johnny Boots

Definitivamente, la resonancia Schumann no fue descubierta por Tesla ni predicha por él:
http://en.wikipedia.org/wiki/Schumann_resonances
Y el fenómeno mismo de resonancia eléctrica ya se conocía antes de Tesla. El mismo Hertz la usaba en sus experimentos.
Los rayos atmosféricos no están relacionados con esta resonancia, solo ocurre que, como todo impulso eléctrico unitario, producen ondas electromagnéticas virtualmente en todas las frecuencias del espectro, algunas de las cuales entran en resonancia en la cavidad formada entre la superficie terrestre y la ionósfera.

23 05 2014
Johnny Boots

Jorgesol:
Es posible que hayas malinterpretado los artículos cuyos links indicaste, ya que la “energía del ambiente” a la que estos se refieren es la transmitida por el hombre mismo con los actuales sistemas de comunicaciones.
Tesla fue en efecto alguien genial, pero en su época y su contexto. Los conocimientos y descubrimientos que él adquirió y nos legó hoy son básicos y son impartidos en escuelas secundarias técnicas y primeros años de ingenierías. Con esto quiero decir que nada de lo que Tesla hizo sería revolucionario en la actualidad, de hecho, los conocimientos de su época, incluídos los que él tenía y los que aportó, han sido ya muy ampliamente superados.
El trabajo de Tesla se basó en gran medida en los descubrimientos de grandes científicos anteriores a él, sin los cuales poco habría podido hacer.
Te comento que el término “escépticos” que estás usando es incorrecto: una cosa es ser escéptico (o incrédulo) y otra cosa muy distinta es saber que lo que se afirma es falso.
No comprendí tu comentario sobre las pirámides de Egipto (tal vez por alguna proposición fuera de lugar en la oración), pero sí te puedo asegurar que fueron los mismos egipcios quienes las construyeron y está bien documentado en sus textos e imágenes cómo lo hicieron.

Sin importar cómo se transmitan las ondas de radio ni si entran en resonancia, continuaría siendo una forma excesivamente ineficiente de transmitir energía ya que solo se puede captar una pequeña fracción de la potencia transmitida, por las razones que ya expuse anteriormente. Transmitir energía mediante ondas de radio de cualquier frecuencia para su uso en aplicaciones de potencia es completamente irracional desde todo punto de vista, tanto práctico como ambiental y económico.

23 05 2014
Jorgesol

“Es posible que hayas malinterpretado los artículos cuyos links indicaste, ya que la “energía del ambiente” a la que estos se refieren es la transmitida por el hombre mismo con los actuales sistemas de comunicaciones.”

No lo he mal interpretado, simplemente he dicho que Nikola Tesla nunca habló de energía libre sino más bien de utilizar la energia que hay alrededor. Si quieres algo más parecido a lo que decia Tesla:

http://phys.org/news/2013-08-combination-entire-solar-spectrum-harnessed.html

24 05 2014
Jorgesol

“No comprendí tu comentario sobre las pirámides de Egipto”.

Me refería a que he investigado sobre todos los detalles y especulaciones y he conseguido desmentir (para mi mismo) todas las leyendas urbanas que se cuentan sobre las pirámides y malas interpretaciones en jeroglíficos y representaciones gráficas. Yo no creo que los extraterrestres tangan nada que ver ni que los egipcios tuvieran tecnología avanzada.

Las pirámides se construyeron con fuerza bruta y con muchos trucos para ahorrar esfuerzo. Como echar agua en la arena para deslizar los trineos de madera para transportar las rocas. Así como un posible sistema de correas…etc

Esto lo digo para demostrar que yo también soy escéptico.

“Tesla fue en efecto alguien genial, pero en su época y su contexto. Los conocimientos y descubrimientos que él adquirió y nos legó hoy son básicos y son impartidos en escuelas secundarias técnicas y primeros años de ingenierías. Con esto quiero decir que nada de lo que Tesla hizo sería revolucionario en la actualidad, de hecho, los conocimientos de su época, incluídos los que él tenía y los que aportó, han sido ya muy ampliamente superados”

Yo mismo he dicho que la teoria de Darwin, Newton, y muchos otros también quedaron obsoletas pero no por este motivo merecen menos respeto (también estoy creando páginas sobre Einstein, da Vinci, Gaudí…).

Pero en este caso de Nikola Tesla creo que realmente fue tratado injustamente por los medios en algunas ocasiones.

Al analizar la biografía de Nikola Tesla se puede llegar a la conclusión de que cumplía todas las características que se describen en el diagnóstico de síndrome de Asperger. Es quizá por este motivo que nunca tuvo buenas habilidades sociales (y que terminó aislándose), a parte de su obsesión por la electricidad, los números, la higiene y su hipersensibilidad al ruido, Los Asperger normalmente no saben manejar el tema económico y no saben como relacionarse correctamente con la gente, y no saben mentir ni tener malas intenciones.

He estado hablando con ingenieros y tengo suficiente información para creer que Marconi le robó la idea básica de la radio, que como tú dices era muy simple (En esta sección estoy analizando todos los puntos de vista, pero aún falta mucha infromación que ya tengo preparada: http://teslaresearch.jimdo.com/invention-of-radio/),

También creo que Edison le hizo una mala jugada al tener mucho más contacto con la alta sociedad. Edison no fue a la escuela y no tenia suficiente formación para poder comprender las ideas sobre la corriente alterna propuesta por Nikola Tesla. Edison era buen inventor, pero no su capacidad no llegaba a todos sitios, por supuesto. Mi hostilidad hacia su persona es por sacrificar animales en público, así como colaborar en la invención de la silla eléctrica (qué él llamo muerte por “westinhoused”). También cometió algunas negligéncias en sus experimentos y en algunos negocios poco productivos como construir casas de hormigón (como si fueran bunkers).

24 05 2014
Jorgesol

Tesla hoy dia aún tiene cosas que decir:

http://teslaresearch.jimdo.com/electric-autos/

24 05 2014
Jorgesol

Me he equivoicado antes con el artículo sobre microondas, en realidad queria poner este:

http://spectrum.ieee.org/nanoclast/semiconductors/nanotechnology/nanoantenna-arrays-may-yield-ultraefficient-solar-devices

24 05 2014
Johnny Boots

Jorgesol:
El artículo citado:
http://spectrum.ieee.org/nanoclast/semiconductors/nanotechnology/nanoantenna-arrays-may-yield-ultraefficient-solar-devices

se refiere a captar la radiación solar (Luz visible, ultravioleta, infrarroja y X, no microondas) mediante antenas del rango de nanometros, lo cual es perfectamente lógico teniendo en cuenta que se trata de ondas electromagnéticas al igual que las ondas de radio. Lógico sí, en teoría, pero muy posiblemente nada práctico.Creo que malinterpretaste también este artículo.

24 05 2014
Johnny Boots

Tesla aún tendría cosas que decir solo si estas paparruchadas que se le atribuyen fueran ciertas, pero lamentablemente no lo son. La mayor parte de lo que se le achaca en el artículo que citaste ( http://spectrum.ieee.org/nanoclast/semiconductors/nanotechnology/nanoantenna-arrays-may-yield-ultraefficient-solar-devices ) está constituída por mitos y por descubrimientos de otros científicos.

24 05 2014
Johnny Boots

Los mitos que afirman que las pirámides de Egipto y otras construcciones antiguas fueron realizadas por o con la ayuda de inteligencias extraterrestres provienen de autores inescrupulosos como Erich Von Daniken y otros, que han lucrado con esas fantasías desde hace varias décadas. La verdad es que sobra evidencia clara de que esas construcciones fueron hechas por la mano del hombre, evidencias que incluso son impartidas en las escuelas ya a temprana edad.

26 05 2014
Jimi X

Ya he leído el artículo sobre las “nantenas” montones de veces y entiendo perfectamente lo que se explica. También he leído mucho sobre rectennas pero parece que no entiendes nada de lo que digo. No me gusta ir de profesional, pero estoy terminando de estudiar una ingenieria y mi intención no es en absoluto defender la existencia de la “energia libre”. Si lees el link que te adjunté en mi página sobre la invención de la radio, verás un artículo donde se explica lo que tú dices, y no creo que le puedas añadir mucho (Anthony C Davies,
Visiting Professor, Kingston University):

http://teslaresearch.jimdo.com/invention-of-radio/

Como verás yo no he mal interpretado nada. No defiendo en absoluto que la teoria de transmisión sin hilos de Tesla sea realmente posible, lo que digo es que la intención de Tesla con Wardenclyffe no era enviar señales de radio y muchas cosas que dice la gente son distorsiones y exageraciones. Si lees el apartado sobre la asociación entre Tesla y Westinhouse verás que es una de las explicaciones más detalladas, y extensas que puedas encontrar sobre el tema y aún tengo que publicar más del doble de lo que se puede observar ahora.

27 05 2014
Johnny Boots

Jimi X: Sos el mismo Jorgesol pero con otro alias?

La torre Wardenclyffe fue efectivamente un proyecto de transmisión de radio, y exactamente por ello fue que Morgan se interesó y lo financió poniendo a disposición de Tesla una verdadera fortuna. También fue por eso que, habiendo logrado Marconi tarnsmisiones exitosas con anterioridad a Tesla (sin importar que hubiera usado para ello 17 patentes de Tesla) Morgan perdío interés se negó a refinanciar un proyecto que evidentemente no le iba a ser útil.
Si Tesla tenía en mente otros fines previos para su proyecto, no se lo mencionó a Morgan ni a nadie, y se lo llevó a la tumba. Sí es cierto que alguna vez mencionó su deseo de que la energía fuera gratuita para todo el orbe, pero esto no es más que meramente anecdótico.

27 05 2014
Jimi X

“http://spectrum.ieee.org/nanoclast/semiconductors/nanotechnology/nanoantenna-arrays-may-yield-ultraefficient-solar-devices ) está constituída por mitos y por descubrimientos de otros científicos.”

¿Estás poniendo en duda las investigaciones del MIT? Tengo entendido que es uno de los centros de investigación más prestigiosos del mundo, y dudo de que se expongan a publicar cosas sin importáncia.

No comprendo como puedes dudar si esto es un tema de investigación actual. No se sabe como esto puede evolucionar, pero si algún dia esto se llega a producir a escala industrial, yo ya no podré recordartelo.

No sé a que paparruchadas te refieres o cuales puedan ser atribuidas a Tesla, pero no creo que pongas en duda a algunos personages históricos.

Según el importantísimo físico Niels Bohr (uno de los responsables o fundadores de la física quantica):

“Tesla’s ingenious invention of the polyphase system as well as his explorations of the amazing phenomenon of high frequency oscillations were the basis for developing completely new conditions for industry and radio communications, and had a profound influence upon the whole civilization.”

Edward Dean Adams, presidente de la construcción de la planta hidroeléctrica de Niagara Falls:

“The issuing of the Tesla polyphase patents in May, 1888,was followed a year later by the organization of the Cataract Construction Company (and its affiliate the Niagara Falls Power Company) which undertook the investigation of methods of developing Niagara Power. Niagara plans and alternating-current machinery developed simultaneously and in less than a decade they mutually contributed to the inauguration of modern hydro-electric power service.”

No entiendo que alguien tenga intención de resterle mérito, aunque no todas sus teorias fueran ciertas. No creo que Niels Bohr le pueda atribuir ninguna “paparruchada” a Nikola Tesla (sobre la radio y la corriente alterna). En este caso el instituto tecnológica Edison no creo que puedan ningunearlo como hacen en su página web.

27 05 2014
Johnny Boots

No, en ningún momento puse en duda las investigaciones del MIT, solo expongo que las mismas no deben ser malinterpretadas y mucho menos relacionadas con algunos mitos que se dicen acerca de Tesla. Mitos tque mencionan una hipotética “energía radiante” (quien sabe a qué se refieren con el término), unas denominadas “ondas escalares” cuyo inexistente concepto ni se sabe de dónde surgió, etcétera.

La frase de Bohr hace referencia exactamente a lo que quiero decir: Tesla es el padre de la radio y de tantas otras tecnologías modernas, pero no es el abanderado de la llamada “energía libre” ni de otras paparruchadas que en la cultura popular se dicen de él.

24 04 2014
Martamamen

Estos comentarios son maravillosos. Johnny Blogs: Muchas gracias por todo.
Todo el esfuerzo que has puesto tiene una gran recompensa, el resto de personas que pasamos por aquí podemos sentir tu cordura y tus conocimientos. Los que te intentan debatir meramente dicen: Estados Unidos es muy malo y es todopoderoso que tenemos que dedicar nuestras vidas, nuestros esfuerzos, nuestro dinero, y toda nuestra energía que no nos llega gratis, a pagar a los vividores de las masas que son los marxistas.

8 05 2014
ricardo

“Las plantas no pagan la boleta y el sol no les cobra vos pagas por una energia contaminante y pagas… no es gratis….”

Usted lo ha dicho Christian nada es gratis.

Si pagan boleta; lo hacen por la noche recurriendo a respirar oxigeno producto porque ya no tienen la energia del sol; en ese momento tienen que extraer energia de si mismas como consecuencia del costo que implica mantener la estructura que les permite usar la energia del sol. ¿El sol no les cobra?… Aparte que no sabes que el sol se comerá a la tierra cuando se convertirá en gigante roja. Las plantas hacen usufructo del sol, pero a quien la pagan directamente la boleta es al sistema en que se encuentran inmersos aumentando su entropia como consecuencia del consumo de O2 durante la noche.

El sol les cobrará boleta a todos por usufructuar las plazas que todos usaron para tomar su energia, ya que el casero ha consumido la propia que le permitia darle energia a los que la aprovecharon. Aprende astronomia y termodinámica, imbecil.

“si no sabes nada de capitalismo no hables al pedo diciendome el proceso de las queridisimas plantas cuando toman agua co2 sol lo hacen gratis…. porque no tienen conciencia… …..Y no te olvides que no paran de crecer… gratis… ….” … “Y no te olvides que no paran de crecer… gratis”

Yo no hecho mención alguna al capitalismo, sos vos el que simpre viene hablar al pedo. ¿Y que le hace pensar que lo hacen gratis? solo porque ud lo cree que es asi… ¿de que no tengamos energia gratis es por culpa del capitalismo?.

De que no exista energia gratis es por culpa de la propia energia. Tal como se lo puse en un comentario mas arriba.

Si quiere echarle la culpa a alguien, hagaselo a dios o a las leyes de la fisica.

Los favores se pagan, ¿Ud le gustaria que no le devolviesen los favores que ud le hizo a los demas? hay muchos tipos de dineros; devolviendo favores, y el dinero de la naturaleza se llama “energia” y se paga de cualquier forma por su uso o usufructo. Las plantan lo que toman no lo hacen gratis. Con la energia que les da el sol terminan haciendo que esa energia sea utilizada en un esfuerzo para mantener la estructura que les permite tomar lo que necesitan para realizar la fotosintesis. Sin el sol las plantas no podrian hacer fotosintesis. No serian nada sin una fuente de energia. El sol hace pagar a las plantas el oxigeno que necesitan durante la noche como resultado de utilizar la luz en el proceso de fotosintesis.

La energia aprovechada del sol se paga con su consumo. Asi cobra el sol: a las plantas cuando no hay otra fuente de energia; no queda mas remedio que quemar la que se le extrajo en el dia.

El aprovechamiento de la energia se paga con consumo de energia!!!!!

“sabias que la energia es movimiento????
nada se mueve en el universo????
en nuestro planeta????”

¿Ud aún vive en la antiguedad clasica? que cree que nada se mueve en el universo.

22 10 2015
christian

si un fisico teorico dice que este mundo es capitalista le voy a creer a el y no a vos imbecil me decis y todas esas estupideces de las plantas te dije que recibian energia y lo hacen y vos tambien… imbecil solo que no aprovechas la energia solar eolica termica bueh…. no me voy a gastar hablar con gente de mente cerrada cuanto se invierte en investigacion de energia solar y cuanto en petroleo…. ese es el capitalismo que vos no ves

22 10 2015
Johnny Boots

Eso se llama falacia “ad verecundiam”: el apelar a la autoridad de alguien para dar validez a un argumento. Es un error, y ello sin mencionar que un físico no es necesariamente una autoridad en economía ni está demostrando que el capitalismo sea algo intrínsecamente malo (de hecho parece ser bastante mejor que las actuales alternativas).

Por cierto: ¿quién es el físico teórico al que te referís?

10 11 2016
ricardo

Y donde segun ud dije que el mundo es capitalista? ¿Acaso las plantas solo reciben energia para nada? ¿Y acaso crees que crecen con magia? mas parece que tu en realidad eres del de mente cerrada que no tu mente no esta abierta a entender las leyes de la termodinamica. porque capitalista es la forma en que muchos creen que los recursos son libres e infinitos, porque estan convencidos que puden ganar dinero eternamente… asi como vos que crees que existe algo infinito.

Puede uno aprovechar energia solar… pero ten encuenta que los paneles solares y todas las instalaciones y materiales se fabrican gastando o usando energia procedente del petroleo, lo mismo que los materiales usados para hacer una aspa eolica, y la energia que reciben tampoco es infinita, ¿acaso hay sol en la noche?

Existen energias renovables pero no mientas diciendo son infinitas y libres. ¿Acaso crees que los paneles solares se fabrican solos y sin gastar ningun centavo y ningun gasto de nergia… y que mas encima no se deterioran o son indestructibles

Puedes creer que el sol y el viento es gratis… pero no tienes puta idea que el sol no es infinito… morirá como cualquier estrella.

31 08 2014
suck my noesni

quien te financia las petroleras?

31 08 2014
Johnny Boots

No podía faltar el estúpido comentario conspiranoide.

28 02 2015
Richard2014

Muy buena argumentación sobre Tesla. Soy Ingeniero Técnico Industrial y también estudie a Tesla, sus formulas, sus problemas, su ingenio y nada que ver con la energía libre. Era un genio. Probablemente el poder absoluto de las petroleras ha controlado la universidad publica y ha permitido que los profesores sean solo aquellos que no creen en la energía libre. Bueno, solo sé que de momento veo que hay tronco y ramas crecientes de esta ola de seguidores de la energía libre de generadores autoalimetados pero aun no encuentro las raices que para mi le darían el soporte necesario. Ya no pido ecuaciones o funciones matemáticas como haría el mismo Tesla y que veo que nadie que defienda este tipo de energia muestre; Unas simples ecuaciones matematicas me convencería del todo pero si no las hay me bastaría con estar presente en una casa que se alimente con energía electrica proveniente de un generador de energia perpetuo y una vez ahi yo me ofrezco a diseñar las ecuaciones que demuestren su funcionamiento. Las matematicas siempre han sido mi fuerte jejeje

Un abrazo

18 10 2015
El Tlacoache

Blog plagado de clichés y lugares comunes, no es serio.

22 10 2015
Johnny Boots

Pues iluminanos con las refutaciones de rigor, por favor.

25 10 2015
christian

Cuando terminen de talar el ultimo arbol es ser humano se dara cuenta de que el dinero no se come… este parece ser el resultado en el que terminaremos…. quizas sea nuestra culpa por consumistas como dice michio kaku (groso, quizas tu hermano te separaron al nacer) pero la energia esta ahix todos lados sobre todo en el reactor que no ilumina todos los dias y las inversiones en ese ambito…. paz jhonny

23 10 2015
christian

jhonny Jorge Bonsembiante es un geofisico en hidrocarburos y yo considero que su opinion al tema de la energia y capitalismo es correcta,o tenes a Mario Bunge que es fisico y filosofo y dice del capitalismo lo sig.: el capitalismo ha tenido sus meritos, pero es moralmente insostenible: la productividad se dobla y los salarios son iguales los ricos se hicieron mas ricos y los pobres estan igual o peor (parece un poco marxista si)….
no apelo a la autoridad de ellos para nada jhonny, si les creo mas que a muchos…

23 10 2015
Johnny Boots

Christian:
Para ser honesto, ignoro quien es Jorge Bonsembiante, a qué se dedica, cuáles son sus áreas de experiencia, cuáles son sus afirmaciones y cómo las sustenta.

En cuanto a bunge (a quien sí conozco muy bien), creo que tiene en parte razón en cuanto al capitalismo, cosa que no niego. Sin embargo, sigo sosteniendo que hasta ahora no se ha presentado una alternativa mejor (obviamente el comunismo y sus similares son un fracaso). Además, Bunge es un acérrimo enemigo de las pseudociencias como esta fábula de la energía libre.

Finalmente, no deberías simplemente creerle a quien de alguna manera considerás una autoridad. Lo ideal es que analices en qué se sustentan sus dichos y a partir de allí consideres si son acertados o no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: